MOVILIDAD | Noticias | 10 MAY 2012

Los tablets acaparan el 40% de los planes de banda ancha móvil

Strategy Analytics prevé un aumento drástico de los planes para tablets 4G en 2012. Actualmente este tipo de dispositivos supone el 40% de los planes de banda ancha móvil.
Hilda Gómez

Un análisis sobre tarifas de Internet móvil realizado por la consultora Strategy Analytics pone de manifiesto el constante crecimiento de planes de banda ancha para tablets. La razón estriba en que los operadores móviles están promoviendo las ventas de estos dispositivos, con una oferta media de seis tipos de tablets disponibles por operador, sobre todo a raíz del lanzamiento de la tercera generación del iPad de Apple, que ha sido rápidamente adoptada, así como el tablet Samsung Galaxy Tab.

tablets planes banda ancha operadores Pawel Kmiec, autor del estudio en Strategy Analytics, señala que "ofertar tablets y planes de banda ancha para estos dispositivos es clave en la estrategia del operador móvil. No en vano, de todos los planes disponibles en los operadores móviles, las tarifas para tablets representan casi el 40%. Strategy Analytics espera que este número seguirá creciendo, a medida que nuevos dispositivos se lancen al mercado y los operadores están dispuestos a incorporarlos a su cartera".

Donde se espera un mayor crecimiento será en los planes específicos para tablets 4G. “Vodafone en Alemania y Sprint en los Estados Unidos han añadido recientemente planes para tablets 4G a su gama de ofertas de banda ancha móvil. Ante la escalada y el ritmo de lanzamientos de dispositivos 4G que se prevé, Strategy Analytics predice un aumento drástico en los planes para tablets 4G en 2012”, concluye Kmiec.

Noticias relacionadas:

Los tablets serán los dispositivos preferidos en cuatro años 

Apple vuelve a brillar en el mercado de tablets, no así los dispositivos Android 

La guerra de precios entre operadores móviles es insostenible 

Los ingresos por servicios móviles ascenderán a 1,1 billones de dólares en 2012

Orange lanza su propio tablet, Orange Tahití

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información