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Los tablets superarán a los portátiles en 2013 y a todos los PC en 2015

Con un crecimiento previsto del 59 por ciento, favorecido por la demanda de modelos Android de bajo coste y pequeño tamaño, el mercado de tablets volverá a marcar este año cifras de ventas récord, imponiéndose por primera vez a los PC portátiles, señala IDC.

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De acuerdo con un nuevo informe de IDC, se espera que las ventas de tablets crezcan un 58,7 por ciento anual en 2013, alcanzando los 229 millones de unidades, por encima de los 144 millones suministrados el pasado año. De cumplirse este pronóstico, los tablets superarían en ventas a los PC portátiles, ya que se espera que el mercado de PC registre una nueva caída por segundo año consecutivo. Además, IDC prevé que las ventas de tablets rebasarán a las del mercado de PC en su conjunto en el año 2015.

 

“Lo que comenzó como un indicador de la difícil situación económica se ha convertido en el reflejo de un cambio en el paradigma informático mundial, con la movilidad como principal benefactor", afirma Ryan Reith, director de análisis de movilidad de IDC. "El que los tablets superen a los portátiles en 2013, y a los PC en 2015, marca un cambio significativo en las actitudes de los consumidores hacia los dispositivos de computación y las aplicaciones y ecosistemas que los soportan. IDC sigue creyendo que los PC tendrán un papel importante en esta nueva era informática, especialmente entre los usuarios profesionales. Pero, para muchos consumidores, un tablet es una solución simple y elegante para los casos de uso habituales que anteriormente estaban ligados al PC".

 

Aunque Apple ha estado a la vanguardia de la revolución de los tablets, la expansión actual del mercado está impulsada cada vez más por los dispositivos Android de bajo coste. En 2013 se espera que el precio medio de venta de los tablets descienda más de un 10 por ciento hasta los 381 dólares. En comparación, el precio medio de un PC en 2013 es de casi el doble, con 635 dólares. IDC espera que los precios de los tablets sigan disminuyendo, lo que permitirá a los fabricantes ofrecer una experiencia de computación viable en las manos de muchas más personas a precios asequibles.

 

Además de precios más bajos, otro cambio importante en el mercado de tablets se ha producido en torno a los tamaños de pantalla. La primera generación del Apple iPad, con una pantalla de 9,7 pulgadas, tuvo una gran acogida, hasta que los tablets de 7 pulgadas basados en Android comenzaron a ganar fuerza en el mercado. Apple respondió con el iPad Mini en el cuarto trimestre de 2012, y en el espacio de dos trimestres la categoría de menos de 8 pulgadas adelantó al segmento de mayor tamaño en términos de ventas totales.



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