Comunicaciones
Facturaciones

Los tablets suponen ya el 25% en el mercado de PC portátiles

La compañía NPD DisplaySearch confirma que los tablet cada vez tienen más peso en el sector de los PC portátiles. Las previsiones apuntan a que, en 2017, se venderán 432 millones de portátiles, frente a 383 millones de tablets.

Como era de esperar, en 2011 la categoría de tablets ha ganado peso en el mercado de PC portátiles, con un volumen de ventas estimado en 72,7 millones de unidades, lo que representaría el 25,5% del total de PC portátiles suministrados a lo largo del año, según NPD DisplaySearch. De confirmarse estas cifras, la tasa de crecimiento anual de los tablets en 2011 sería del 256%, estimulado principalmente por la elevada demanda registrada en el último trimestre de 2011, en el que la introducción de nuevos dispositivos, la fuerte apuesta de los operadores, y la entrada de canales de distribución adicionales han actuado como catalizadores del crecimiento del mercado de tablets.

PC portatiles tablets notebooksEl crecimiento en las ventas de tablets ha hecho que NPD DisplaySearch haya reducido ligeramente su pronóstico de ventas de portátiles, que se espera alcancen los 187,5 millones de unidades vendidas en 2011, un 12% más con respecto al año anterior, frente a los 188 millones previstos anteriormente, mientras que las ventas de netbooks crecerán un 20%, llegando a los 25,2 millones de unidades. En total, se espera que las ventas de PC portátiles en su conjunto rondarán los 285,4 millones de unidades en 2011, lo que supondría un aumento del 31%. De cara a 2017, NPD DisplaySearch estima que las ventas de portátiles alcanzarán los 432 millones de unidades, y los tablets los 383,3 millones.

"A corto plazo, los tablets estimularán el crecimiento del mercado de PC portátiles en general, en un momento en el que los factores macroeconómicos y los problemas de suministro de discos duros están afectando gravemente a este mercado", señala Richard Shim, analista senior de NPD DisplaySearch. "A largo plazo, las ventas de PC portátiles se recuperarán ayudadas por la continua disminución de los precios medios de venta, el lanzamiento de equipos con Windows 8 y la aparición de nuevos formatos, como los ultrabooks".

Noticias relacionadas:

Gartner augura un crecimiento inferior al 4 por ciento para el mercado de PC 

Con su iPad, Apple adelantará a HP como el principal fabricante de PC 

Tablets en 2012: el mercado trata de plantar cara a Apple 

Las ventas de tablets eclipsan a las de netbooks en el segundo trimestre de 2011 

El mercado de PC crecerá un 14 por ciento en 2011, según Canalys



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS