MOVILIDAD | Noticias | 11 OCT 2012

Los taxis de Barcelona permitirán el uso de las tarjetas de pago NFC de La Caixa

El Institut Metropolità del Taxi (IMET) y La Caixa han permitido incorporar en los taxis de Barcelona la tecnología para el pago sin contacto a través del sistema ?contactless? NFC (Near Field Communication).
Network World

 La implantación de los pagos sin contacto NFC en los taxis se enmarca en la iniciativa “Barcelona Contactless”, impulsada por el Ayuntamiento para convertir Barcelona en la primera ciudad que implanta masivamente esta tecnología de pago en todo tipo de servicios. También forma parte del proceso que está liderando “la Caixa” para hacer llegar este sistema de pago a buena parte de los establecimientos comerciales, mercados y equipos de la ciudad para aportar un valor añadido y ofrecer un mejor servicio al ciudadano.

Está previsto que, durante los próximos 12 meses, 5.000 taxis puedan incorporar este servicio. El sistema NFC aporta más seguridad al colectivo, que no necesitará disponer de tanto efectivo en sus vehículos, y ofrecerá mayor comodidad a los usuarios del taxi. 

Los taxis de Barcelona que se adhieran a esta iniciativa tendrán terminales con lector “contactless” y estarán debidamente identificados con los adhesivos corresondientes a los establecimientos y servicios que disponen de esta tecnología de pago.

pago sin contacto NFCAdemás, “la Caixa” está promoviendo los pagos “contactless” entre los taxistas mediante el sorteo de un taxi entre todos aquellos que se adhieran a la oferta y acepten pagos sin contacto. También se entregarán, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, 5 descuentos diarios de hasta 15 euros entre los clientes que paguen su trayecto con la tecnología “contactless”” de su tarjeta de “la Caixa” en estos taxis.

Actualmente, “la Caixa” tiene en funcionamiento 19.300 TPV y 950.000 tarjetas emitidas con “contactless”, y espera llegar a disponer, a finales de este año, de 30.000 TPV y de 1.200.000 tarjetas. Asimismo, las oficinas de “la Caixa” en Barcelona ya cuentan con 550 cajeros que operan con tecnología “contactless”.

Como esta tecnología es la misma que utilizan los móviles NFC (Near Field Communication), “la Caixa” ya está preparada para gestionar pagos con teléfonos móviles para toda la ciudad de Barcelona.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información