MOVILIDAD | Noticias | 14 FEB 2012

Los ultrabooks impulsan el mercado de discos duros

La demanda de sistemas de almacenamiento híbridos para ultrabooks está ayudando a impulsar el mercado de discos duros. En 2011 se suministraron unas 466.000 unidades de almacenamiento híbrido para ultrabooks, pero el crecimiento del mercado hará que el suministro de este tipo de unidades alcance los 100 millones en 2015.
Hilda Gómez

Las soluciones de almacenamiento híbrido, como las que son empleadas por los ultrabooks, crearán un nuevo mercado que ayudará a impulsar la industria de discos duros en su conjunto. Así lo indica un informe de IHS iSuppli, según el cual, el uso de discos duros en soluciones de almacenamiento híbrido para ultrabooks alcanzó las 466.000 unidades en 2011, una tendencia que despegará este año con la demanda de este tipo de dispositivos, haciendo que el volumen de unidades suministradas en 2012 ronde los 23 millones. La consultora prevé que este mercado seguirá creciendo en los próximos años, llegando a superar los 100 millones de unidades vendidas en el año 2015.

ultrabooks almacenamiento hibrido discos durosLa llegada de las soluciones de almacenamiento híbrido en ultrabooks no podría llegar más a tiempo, dado que la industria de discos duros se ha visto golpeada desde diversos frentes. Por un lado, las ventas de SSD han crecido a expensas de los discos duros, y, por otro, las devastadoras inundaciones de Tailandia dañaron las fábricas de discos duros de muchos fabricantes, asestando un duro golpe a una industria ya en dificultades. Ahora, se espera que los ultrabooks con soluciones de almacenamiento híbrido prosperen, dando lugar a un mayor crecimiento para la industria de discos duros por lo menos durante unos años, hasta que las unidades en estado sólido dejen de ser una amenaza cuando sus precios bajen.

Entre los actuales productos en el mercado, las soluciones Momentus Thin de Seagate y Travelstar de Hitachi son discos duros de 7 milímetros que son usados tanto en PC convencionales como en ultrabooks dotados con almacenamiento híbrido. Cuando las fusiones entre Samsung y Seagate, y entre Western Digital e Hitachi, se completen este año, Seagate y Western Digital dispondrán de sus propias soluciones de discos duros para este mercado.

Las compañías que ya disponen de ultrabooks con almacenamiento híbrido incluyen a Samsung Electronics, Lenovo, LG y Acer. Las capacidades de los discos duros usados en ultrabooks con almacenamiento híbrido están entre los 320 y los 500 gigabytes, con densidades de memoria DRAM de entre 4 y 8 gigabytes, si bien está previsto que se lancen nuevos ultrabooks con mayores densidades de DRAM y almacenamiento.

Noticias relacionadas:

Ultrabooks: 7 razones por las que revolucionará el mundo de la movilidad 

Más de 50 nuevos ultrabooks serán anunciados durante el CES 2012 

Los ultrabooks representarán el 43 por ciento de los portátiles vendidos en 2015

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información