MOVILIDAD | Noticias | 03 SEP 2013

Microsoft adquiere Nokia por 5.440 millones de euros

Microsoft ha anunciado la compra de la división de telefonía móvil de Nokia por 5.440 millones de euros, en una operación que, sujeta a la aprobación de los accionistas de Nokia y y de las autoridades, podría concretarse en el primer trimestre de 2014, siendo, posiblemente, la última gran operación liderada por Steve Ballmer al frente de Microsoft.
Steve Ballmer, CEO de Microsoft
Miguel Ángel Gómez

El propio Ballmer ha comunicado que se trata de “un paso valiente hacia el futuro y algo muy positivo para los empleados, los accionistas y los clientes de ambas empresas. Unir estos equipos acelerará los beneficios y la cuota de mercado de nuestra empresa y fortalecerá nuestras oportunidades y las de nuestros socios”.

La intención de Microsoft es quedarse con los aproximadamente 32.000 trabajadores de Nokia. Según las cifras del pasado año, el negocio adquirido por Microsoft supuso 14.900 millones de euros, la mitad de lo que facturó la firma finlandesa en el ejercicio.

Todo parece indicar que la idea de Microsoft pasa por seguir desarrollando los smartphones de la gama Lumia, de los que se han vendido unos siete millones en el segundo trimestre de este año. Pero algunas fuentes señalan que también se mantendrán el resto de líneas, en un intento de potenciar el desarrollo de Windows Phone.

Microsoft ha señalado también que construiría en Finlandia un nuevo centro de datos que dará servicio a sus clientes en toda Europa. Un proyecto con unos 200.000 millones de euros de inversión.

Stephen Elop, que regresa a la que fue su casa hasta hace unos años, ha señalado que “al fortalecer nuestra alianza podemos unir a los mejores programadores de Microsoft con el mejor diseño y la mejor ingeniería de producto de Nokia". Elop se convertirá en el vicepresidente de la división de productos y servicios hasta el cierre de la adquisición.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información