MOVILIDAD | Noticias | 02 AGO 2012

Microsoft entrega la RTM de Windows 8 a los fabricantes de equipos

Microsoft ha dado por terminado el desarrollo y pruebas de Windows 8, su próximo sistema operativo, y ha hecho llegar la versión RTM a los fabricantes para que lo integren en sus nuevos PCs y tablets. Windows 8 se lanzará oficialmente a finales de octubre.
IDG.es

Windows 8 se anunciará el próximo 26 de octubre, pero la industria de hardware empezará a partir de ahora a recibir la versión RTM (release to manufacturing) del próximo sistema operativo de Microsoft. La compañía anunció ayer que daba por concluido el periodo de desarrollo y pruebas. “Juntos estamos aportando a los clientes una nueva experiencia informática que prepara los PC Windows para un nuevo mundo de escenarios y experiencias, mientras que se preservan las inversiones de una amplia industria de 25 años en el software Windows”, escribía Steven Sinofsky, presidente de las divisiones Windows y Windows Live en un post.

Windows 8 se ejecutará en dispositivos con chips x86 de Intel y AMD, así como en aquellos que empleen procesadores ARM. La versión ARM del sistema operativo se denomina Windows RT.

Tras lanzar la RMT, Microsoft reitera que la fecha de lanzamiento comercial de Windows 8 será el 26 de octubre, cuando esté disponible tanto en nuevos dispositivos como para actualizar los actuales PC Windows. Ya se han anunciado dos ofertas especiales de actualización para ordenadores basados en Windows 7 u otras versiones.

Algunos clientes y partners de Microsoft, sin embargo, tendrán acceso a Windows 8 este mismo mes de agosto, incluyendo los desarrolladores, que podrán descargarlo mediante sus suscripciones a MSDN (Microsoft Developer Network) a partir del 15 de agosto. Ese mismo día, los profesionales de TI que estén probando el sistema operativo en sus empresas tendrán acceso a él mediante TechNet.

El 16 de agosto, se abrirán las puertas para aquellos clientes con contratos Software Assurance, que tendrán acceso a la versión Enterprise de Windows 8, así como los miembros de la red de partners.

Cuatro días más tarde le llegará el turno a los Microsoft Action Pack Providers, y el 1 de septiembre, los clientes de licencias por volumen sin Software Assurance podrán comprar Windows 8 a sus resellers de licencias por volumen.

Una pregunta clave para Windows 8 es cuánto apoyo recibirá de los desarrolladores de aplicaciones. En su anuncio de la versión RTM, Microsoft destacó que el 15 de agosto, los desarrolladores encontrará en el Windows Development Center “todas las herramientas y recursos” necesarios para construir aplicaciones Windows 8, incluyendo la versión final de Visual Studio 2012. 

windows 8 RTMGartner estima que habrá unos 150 millones de PC vendidos a clientes con Windows 8 para el cuarto trimestre de este año, lo que debería ser una audiencia lo suficientemente grande para Microsoft como para que atraer a los desarrolladores de aplicaciones a la Windows Store.

También queda por ver lo atractivos que son los nuevos dispositivos Windows 8 en términos de funcionalidad y precio. Asimismo, está la cuestión de la adopción empresarial; muchas empresas acaban de migrar de XP a Windows 7, o están en el proceso de hacerlo, y es probable que se queden con Windows 7 durante muchos años hasta que decidan embarcarse en otra gran actualización de sistema operativo. “Existe una gran compatibilidad entre Windows 7 y Windows 8”, apunta Erwin Visser, director senior de Windows Commercial Business Group, en un blog; “esto facilitará a los clientes empezar a adoptar Windows 8 al paso de Windows 7”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información