MOVILIDAD | Noticias | 02 MAR 2012

Microsoft lanza la beta de Windows Server 8

Microsoft sigue estrenando productos. Después de presentar y lanzar la versión Consumer Preview de su nuevo sistema operativo, la compañía ha puesto a disposición de los usuarios la beta del nuevo Windows Server 8.
Antonio R. García

La actividad no para en Microsoft. La compañía ha vivido días intensos en el Mobile World Congress, donde ha presentado su nuevo sistema operativo, Windows 8. La presentación ha sido un éxito y desde Microsoft han asegurado que en solo 24 horas se han registrado un millón de descargas de la versión de prueba de su sistema operativo. Siguiendo con los lanzamientos, Microsoft también ha puesto a disposición la beta de Windows Server 8.

Windows Server es un sistema operativo de Microsoft diseñado específicamente para gestionar y controlar centros de datos. Según la compañía este sistema funciona en algunos de los centros más grandes del mundo y también en pequeñas y medianas empresas ya que está desarrolla para adaptarse casi a cualquier entorno.

Microsoft ha asegurado que ha seguido el legado de las versiones anteriores de su sistema para servidores a la hora de estrenar el nuevo Windows Server 8. Esta nueva versión, cuyo nombre parece que es provisional, llega con ?cientos de nuevas características y mejoras?, según explica la compañía.

Windows 8Microsoft ha trabajado para mejorar sus opciones de virtualización y cloud computing. ?Dentro de Windows Server 8 hay interesantes innovaciones en las áreas de virtualización, redes, almacenamiento, experiencia de usuarios y una transición a Windows PoweShell?, ha asegurado la compañía.


En la web de presentación de Windows Server 8, Microsoft ha comentado que esta versión está pensada para ayudar a reducir los costes a las empresas y para ?ofrecer más valor de negocio?. La Beta de esta nueva versión ya está disponible para su descarga e instalación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información