MOVILIDAD | Noticias | 31 MAY 2012

Microsoft lanza Windows 8 Release Preview

Microsoft ha lanzado de forma oficial Windows 8 Release Preview, la segunda versión de pruebas de su sistema operativo. La compañía ha confirmado que Release Preview se puede descargar en 14 idiomas. Desde Microsoft han destacado que esta versión de prueba de Windows 8 proporciona miles de mejoras.
Antonio R. García

Los rumores se han confirmado y Microsoft ha lanzado Windows 8 Release Preview. Desde primera hora de este 31 de mayo se especulaba con la posibilidad de que la compañía lanzase, antes de lo previsto, la nueva versión de prueba de Windows 8. Una entrada en un blog de la compañía disparaba los rumores, aunque su desaparición a los pocos minutos volvía a generar dudas. Sin embargo, finalmente, Microsoft ha anunciado de forma oficial la disponibilidad de Windows 8 Release Preview.

La compañía de Redmond ha confirmado que ya se puede descargar, en 14 idiomas distintos, Windows 8 Release Preview. Microsoft ha definido este estreno como “el siguiente hito que llevará a la presentación del esperado sistema operativo Windows 8”. Lo cierto es que la expectación por este SO es muy elevada, hecho que quedó demostrado tras el lanzamiento, en febrero, de Windows 8 Consumer Preview, que consiguió más de un millón de descargas en sus primeras 24 horas.

Con Windows 8 Release Preview Microsoft espera ir un paso más allá de lo conseguido con la anterior versión de pruebas. La compañía ha explicado que esta versión, previa a la definitiva, incluye nuevas aplicaciones, tanto propias como de otros desarrolladores. Como adelanto de lo que los usuarios podrán encontrar, Microsoft ha destacado apps como Bing Travel, Noticias y Deportes, y también las aplicaciones Juegos y Music Xbox que se integran con Zune Pass.

Junto a la llegada de nuevas aplicaciones, Windows 8 Release Preview también incorpora mejoras “notables” en las aplicaciones de correo electrónico, Fotos y Personas y otros contenidos que ya están disponibles a través de la Tienda de Windows.

Aunque las aplicaciones pueden ser el detalle que más destaque en Windows 8 Release Preview a primera vista, Microsoft ha asegurado que en conjunto en esta versión se podrán apreciar “decenas de miles de mejoras en todo el producto”. Más opciones de personalización de la pantalla de inicio, compatibilidad con opciones de múltiples monitores y novedades a la hora de encontrar aplicaciones son solo algunas de estas posibilidades.

Windows 8Según Microsoft, Windows 8 Release Preview también permite aprovechar las posibilidades del nuevo Internet Explorer 10 y si estilo Metro, que según la compañía “redefine la navegación”.

Al margen de todas las mejoras del sistema, Microsoft también ha confirmado que a partir del 2 de junio se implementará Windows Upgrade Offer en 131 mercados. La compañía ha explicado que se trata de una opción que permitirá a los usuarios que compren un PC con Windows 7 actualizar a Windows 8 Pro por un precio estimado de 14,99 euros. Esta opción se mantendrá hasta el 31 de enero de 2013 y será aplicable a los equipos que sean compatibles con el nuevo sistema.

Por último, Microsoft ha anticipado que próximamente se centrará en demostrar las posibilidades de Windows 8 en el ámbito empresarial. En concreto, Microsoft demostrará el potencial de su nuevo sistema operativo en las empresas en el TechEd North America.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información