MOVILIDAD | Noticias | 28 FEB 2012

Microsoft lanzará Windows Phone Tango en abril

La próxima versión del sistema operativo móvil de Microsoft, conocida como Windows Phone Tango, estará disponible a partir del mes de abril. Esta nueva versión está pensada para llevar el sistema de Microsoft a terminales de gama media, con especificaciones inferiores a los teléfonos que actualmente utilizan Windows Phone.
Antonio R. García

Microsoft quiere seguir ampliando el catálogo de terminales con Windows Phone. Gracias a su acuerdo con Nokia, y a su colaboración con empresas como Samsung o HTC, Windows Phone ya está presente en un alto número de terminales, pero la intención de Microsoft es diversificar el tipo y gama de los modelos a los que llega Windows Phone.

Con este propósito, la compañía ha desarrollado la versión Windows Phone Tango. Según el portal Neowin, Microsoft tiene intención de liberar esta versión en el mes de abril. De esta forma, a partir de dicho mes se empezarán a ver terminales con características más ajustadas que utilizan WP Tango. El primer ejemplo confirmado es el del Nokia Lumia 610.

El diseño de Windows Phone Tango parece haberse centrado en rebajar los requerimientos de hardware de los terminales. De esta forma, WP Tango podría funcionar en terminales con procesadores desde 800 Mhz y con memoria RAM de al menos 256 MB. Con estas especificaciones, se amplía el catálogo de terminales que podrían utilizar el sistema, terminales de gama media que tendrán precios más bajos a los actuales y que podrían ayudar a popularizar el sistema de Microsoft.

Nokia Lumia 610 Si bien es cierto que esta versión de Windows Phone promete nuevos terminales con precios más reducidos, lo cierto es que también parece que dichos terminales no contarán con algunos de los servicios actuales. La disminución de potencia de los dispositivos podría provocar que servicios como la publicación de contenidos en Skydrive o la ejecución de determinadas aplicaciones esté fuera de las posibilidades del sistema.

El anuncio de la llegada de Windows Phone Tango para el mes de abril ha coincidido con la publicación por parte de Microsoft de una herramienta para adaptar las aplicaciones a esta versión del sistema. Los desarrolladores pueden comenzar a adaptar sus aplicaciones a Windows Phone Tango gracias al sistema de emulación de 256 MB que Microsoft ya ha publicado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información