MOVILIDAD | Noticias | 07 JUN 2012

Microsoft no quiere tablets Windows 8 de HTC

Microsoft habría decidido no dar acceso a Windows 8 a HTC para que fabrique nuevos tablets. Según Bloomberg, la compañía no confía en las posibilidades de HTC en este mercado. Los malos resultados económicos de la firma taiwanesa parecen la causa principal.
Antonio R. García

Las principales fabricantes del mercado móvil están ya en pleno proceso de diseño y fabricación de dispositivos Windows 8. El sistema de Microsoft se espera que salga de forma definitiva en octubre y fabricantes como Asus ya están trabajando para contar con tablets y portátiles para el lanzamiento.

Microsoft ha facilitado acceso a la información necesaria de Windows 8 RT para que los fabricantes puedan diseñar los primeros tablets con el sistema. Sin embargo, según Bloomberg, Microsoft ha decidido vetar a HTC, de forma que no habrá tablets de la taiwanesa con Windows 8 de momento.

Al parecer, Microsoft no confía en el potencial de HTC en el sector tablet, donde la compañía ya dispone de varios modelos con Android. Pese a que HTC sí desarrolla algunos de los mejores smartphones con Windows Phone, Microsoft ha considerado que su experiencia en el mercado de los tablets no es suficiente y ha creído oportuno no facilitar la información necesaria para que pueda desarrollar tablets con Windows 8.

tabletLo cierto es que HTC está atravesando una situación complicada. La compañía no consigue hacer frente a los dominadores del mercado de smartphones, Samsung y Apple y sus acciones han perdido buena parte de su valor en el último. Ante esta situación, Microsoft considera que HTC no ofrece garantías de lanzar un tablet Windows 8 competitivo y por ello ha tomado esa decisión.

La decisión de Microsoft no afecta a sus planes para Windows 8, que contará con un gran número de fabricantes que ofrecerán tablets con el sistema. Samsung o Acer son algunos de los que más opciones pueden presentar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información