MOVILIDAD | Noticias | 22 JUN 2012

Microsoft podría estar desarrollando un smartphone propio

Varios analistas han comentado que Microsoft podría estar trabajando en un smartphone propio. La compañía seguiría la estrategia iniciada con Surface y lanzaría un teléfono inteligente creado por sus ingenieros.
Computerworld

Después de que Microsoft anunciara esta misma semana que iba a comercializar sus propias tablets, Surface, equipadas con Windows 8, ahora los de Redmond podrían estar trabajando en el inminente lanzamiento de su propio smartphone con Windows Phone 8.

Rick Sherlund, un analista de Nomura, explicó en una nota a sus inversores que fuentes de la industria le había contado que Microsoft ya podría estar trabajando con un fabricante de telefonía para crear este nuevo smartphone.

“No nos sorprendería que Microsoft decidiera llevar su propio dispositivo móvil al mercado, una vez que las tablets Surface ya son una realidad”, explicó Sherlund.

Y es que muchos informes sugieren que Microsoft necesitaría construir su propio hardware más allá de su acuerdo con Nokia, principal partner de la compañía en esta área y cuya situación no es precisamente la idónea para apoyar el despliegue de Windows Phone. Nokia ha anunciado recientemente 10.000 nuevos despidos y problemas financieros graves que están acompañados por las bajas ventas de los smartphones Lumia con Windows Phone 7. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información