MOVILIDAD | Noticias | 18 JUN 2012

Microsoft prepara un tablet junto a Barnes & Noble

Microsoft ha anunciado una presentación para este lunes en la que parece que presentará un nuevo tablet junto a Barnes & Noble. La compañía ha mantenido la incógnita sobre la presentación, pero los rumores apuntan a que ambas empresas preparan novedades para el sector de los tablets.
Antonio R. García

Una convocatoria de última hora hacía saltar los rumores. Microsoft ha convocado a los medios para una presentación de la que no ha facilitado detalles. La expectación sobre el misterioso anuncio de la compañía ha ido creciendo en los últimos días, en los que ya se ha especulado con las posibilidades que podrían anunciarse.

Según Techcrunch, la compañía pretende anunciar un nuevo tablet que podría desarrollar junto a Barnes & Noble. Ambas compañías ya habían anunciado un importante acuerdo de colaboración, que se vería materializado con esta operación. Lo cierto es que desde el anuncio del acuerdo se había especulado con el lanzamiento de un tablet de Barnes & Noble al estilo Kindle Fire de Amazon.

El tablet que presuntamente presentarán Microsoft y Barnes & Noble apostaría por un precio reducido, por lo que algunos rumores afirman que no contaría con el esperado Windows 8 RT. Microsoft podría tener un software preparado aún más ligero, pensado para equipos más sencillos que la próxima generación de Windows 8 RT.

Windows 8Por el momento no se conocen características técnicas ni de software del supuesto tablet de Microsoft y Barnes & Noble, pero sí se ha especulado con que podría posibilidades de conexión con Xbox Live. Después de que Microsoft presentase Xbox SmartGlass, un sistema para utilizar los gadgets para controlar parte de su plataforma de juegos, parece que el anuncio de la compañía estaría optimizado para esa herramienta.

La presentación se desarrollará la madrugada del lunes al martes hora española. La expectación por el anuncio de Microsoft es muy elevada y son muchos los que esperan ansiosos que Microsoft confirme con un gran anuncio su apuesta por el sector de los tablets. La incógnita se despejará en cuestión de horas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información