MOVILIDAD | Noticias | 09 FEB 2012

Microsoft presentará Windows 8 en el MWC

Microsoft ha comenzado a enviar invitaciones para la presentación de Windows 8 en el Mobile World Congress de Barcelona. La fecha para la presentación es el 29 de febrero y en la invitación se puede ver que Microsoft mostrará Windows 8 Consumer Preview, la versión beta de su nuevo sistema operativo.
Antonio R. García

El lanzamiento oficial de la versión final de Windows 8 se espera para el mes de octubre de este año. Mientras llega la fecha, Microsoft está quemando etapas en el desarrollo y presentación del nuevo sistema operativo. Microsoft ya ha enseñado el sistema a los desarrolladores, en concreto en septiembre de 2011 y se espera que próximamente lanzase la versión de pruebas del sistema para que se pudiese comenzar a trabajar con él.

Las previsiones se han cumplido y la compañía tiene la intención de presentar, y posiblemente lanzar, Windows 8 Consumer Preview el próximo 29 de febrero, según Business Insider. Se trata de la versión de prueba del nuevo sistema, a la que Microsoft ha preferido poner la etiqueta Consumer Preview en lugar de la conocida denominación beta. En cualquier caso, se tratará de una versión de prueba para que se pueda comenzar a trabajar con el sistema.

La presentación se llevará a cabo en el Mobile World Congress de Barcelona, que se desarrollará del 27 de febrero al 1 de marzo. Barcelona se convertirá durante esos días en la capital mundial del mundo móvil. El evento recupera parte del interés que había perdido en los últimos días después de rumores que apuntan a que Samsung, uno de los principales fabricantes de dispositivos móviles, no ofrecerá conferencias de prensa, lo que hace pensar que no tiene previsto ningún gran lanzamiento.

windows 8Sobre la presentación en sí de Windows 8 Consumer Preview no hay más detalles en la invitación. Microsoft ha mantenido el secreto de las novedades del sistema que pretende mostrar. Se espera que la compañía ofrezca la posibilidad de ver una versión más completa del sistema respecto a la que se presentó en septiembre y sobre todo que muestre la interacción de Windows 8 con los dispositivos Windows Phone.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información