MOVILIDAD | Noticias | 01 MAR 2012

Mobile World Congress 2012 cierra con récord de visitantes

Mobile World Congress 2012 ha cerrado sus puertas alcanzando un nuevo récord de visitantes. La GSMA, organizadora de la feria de telefonía móvil, cifra en más de 67.000 asistentes de 205 países que han visitado el certamen, un 11% más respecto a la edición anterior.
Bárbara Madariaga

Más de 67.000 personas de 205 países han visitado el Mobile World Congress 2012, algo que ha supuesto, tal y como asegura la organización “un nuevo récord de asistencia”. Además, el perfil de visitante ha sido más que elevado. Más del 50 por ciento de los asistentes al Mobile World Congress ocupan posiciones de nivel C, incluyendo más de 3.500 consejeros delegados.

Según palabras de John Hoffman, consejero delegado de GSMA, "el Mobile World Congress 2012 ha sido un auténtico éxito en todos los aspectos. El record de asistentes de este año ponen de manifiesto cómo el móvil está en el centro de la vida de las personas en todo el mundo. Esto se refleja también en la gran variedad de las empresas que han participado en el Mobile World Congress, representando no sólo a las compañías tradicionales de la industria móvil, sino también a empresas de sectores como la sanidad,  la automoción y las finanzas, entre otros. Es emocionante ver el poderoso papel que el móvil tiene en el impulso de la innovación en nuevos mercados".

La edición de este año del Congreso ha acogido más de 1.500 empresas expositoras y ha ocupado 70.500 metros cuadrados netos de exposición y de espacio para reuniones de negocios. 

Asimismo, el Mobile World Congress 2012 ha contribuido con más de 300 millones de euros a la economía de Barcelona, lo que supone un incremento de más de 25 millones de euros respecto al impacto generado en el 2011. "El Mobile World Congress es una destacada contribución a la economía de Barcelona, y un pilar fundamental de Barcelona como Mobile World Capital, es un factor positivo en el impulso de nuevas oportunidades para empresas y particulares en la ciudad y la región", puntualiza John Hoffman.

Esta semana, Barcelona ha sido el centro de la telefonía móvil. Empresas como Sony, quien debutó con su nueva división Sony Mobile, HTC, Huawei, Nokia, Samsung,Motorola, Fujitsu, ZTE, Acer, Asus,  LG o Alcatel, han acudido para mostrar lo último en lo que a smartphones se refiere.

Microsoft, por su parte, aprovechó para anunciar la disponibilidad de la beta de Windows 8, mientras que operadoras de la talla de Vodafone o Telefónica, anunciaron sus novedades.

El año que viene, Barcelona volverá a acoger una nueva edición del Mobile World Congress, aunque no se celebrará en la Fira, sino que se llevará a cabo en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, “un traslado que proporcionará aproximadamente el 50 por ciento más de espacio y que encaja con el crecimiento continuo y firme, y la demanda del evento”. La edición del 2013 tendrá lugar del 25 al 28 de febrero de 2013.

Especial: Todas las novedades de Mobile World Congress 2012

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información