MOVILIDAD | Noticias | 02 MAY 2012

Motorola Mobility vuelve a registrar pérdidas

Motorola Mobility ha publicado sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre de 2012 y vuelven a ser negativos. La compañía ha tenido pérdidas por valor de 86 millones de dólares, por encima de los 80 millones de dólares que perdió en el último trimestre de 2011. La venta de teléfonos ha sido inferior a lo previsto y eso ha lastrado sus resultados.
Antonio R. García

Google anunció la compra de Motorola en 2011 en lo que fue una de las operaciones del año. La compañía se hacía con un gran fabricante de dispositivos y se auguraba una mejora en la situación de Motorola. Sin embargo, los meses han pasado y Motorola sigue teniendo una situación complicada. La compañía ya vivió importantes cambios en 2010 y parece que por el momento no ha conseguido mejorar su situación.

Los últimos resultados económicos de Motorola siguen siendo negativos, tendencia que ya comenzó en 2011. La compañía ha conseguido ingresar 3.100 millones de dólares, que han sido insuficientes para conseguir mejorar la situación económica. En concreto, Motorola ha perdido 86 millones de dólares en el primer trimestre del año 2012. Las pérdidas han superado, por poco a las registradas en el cuarto trimestre de 2011, que fueron de 80 millones.

El hecho de que la compañía, lejos de mejorar, aumente sus pérdidas es preocupante. Parece que el principal problema que ha lastrado los resultados de la multinacional ha sido su bajo éxito en el mercado de los teléfonos móviles. Motorola solo ha vendido 8,9 millones de dispositivos, presentando un descenso en ventas respecto al trimestre anterior, en el que consiguió vender 10,5 millones. Se trata de un sector en pleno auge y la bajada en las ventas es un mal síntoma para Motorola.

MotorolaAunque los resultados no son positivos, Motorola ha querido destacar que sus problemas no se encuentran en todas sus áreas. La compañía ha comentado que en el sector de hogar sí ha conseguido beneficios, en concreto 68 millones. Sin embargo, el hecho de que la compañía tenga pérdidas en el sector más productivo actualmente ha ensombrecido esta progresión en el mercado del hogar.

En su comunicado de resultados Motorola también ha destacado su operación con Google, en un intento por exponer que la situación actual es de cambio y que pronto, con la ayuda de Google, mejorarán sus resultados. Precisamente la estrategia de Google para Motorola todavía es una incógnita. Algunos rumores apuntaban a una posible venta, pero por el momento no se ha confirmado nada. Desde Motorola esperan que estos resultados negativos se puedan superar pronto y confían en el potencial de Google para que les ayuden a ello.

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