MOVILIDAD | Noticias | 23 MAY 2012

Motorola ya es de Google

Google ha confirmado en un comunicado que la operación de compra sobre Motorola ya ha finalizado. El propio CEO de Google, Larry Page, firma el comunicado en el que se explica que la fabricante americana ya es parte de la estructura de la compañía. Junto al anuncio del cierre de la operación, Page ha confirmado que el hasta ahora CEO de Motorola, Sanjay Jha, deja su puesto, que será ocupado por un hombre de Google, Dennis Woodside.
Antonio R. García

La operación de compra de Motorola por parte de Google ya está cerrada. La transacción ha tenido que conseguir la aprobación de los reguladores de los principales mercados, tras lo cual Google ha podido cerrar esta operación, que había sido anunciada en 2011. Google paga 12.500 millones de dólares para hacerse con Motorola, una de las compañías referente del mundo móvil.

En un comunicado, el CEO de Google Larry Page, ha confirmado que los trámites necesarios para la compra ya se han realizado y que la operación ha finalizado. Page ha explicado que el mundo móvil es una prioridad para los usuarios y también para la compañía, motivo por el que han hecho un esfuerzo de grande dimensiones para hacerse con Motorola. En cuanto a la elección de la compañía, Page ha explicado que Motorola es una de las pioneras en el mundo de los teléfonos móviles y una empresa que siempre ha apostado por Android, su sistema operativo móvil.

Sobre el futuro, la historia de Motorola como parte de Google comienza con un importante cambio en su dirección. Larry Page ha explicado que Sanjay Jha, uno de los fundadores de Motorola y su actual CEO, abandona su puesto al frente de la compañía. En su lugar, Google ha decidido que Dennis Woodside, miembro de Google desde hace casi una década, sea el responsable de dirigir las operaciones de Motorola.

Woodside tiene la responsabilidad de guiar a Motorola en la transición que supone dejar de ser una empresa independiente para pasar a ser parte de Google. En este sentido, el nuevo CEO de Motorola tiene ante sí el reto de reconquistar un mercado que está dominado por Samsung, Apple y Nokia. Para ello, Woodside tendrá que desarrollar nuevos terminales que a buen seguro explotarán las posibilidades de Android.

En su comunicado, Page ha querido agradecer el trabajo de Jha, dar confianza a Woodside y prometer que Motorola se desarrollará positivamente para la industria y para los usuarios. La consecución definitiva de este acuerdo es un paso importante para Google, que consigue así entrar de lleno en el mundo de los fabricantes, cubriendo así prácticamente todos los puntos de la cadena de distribución de los dispositivos móviles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información