MOVILIDAD | Noticias | 09 JUL 2013

Movilidad, Cloud y redes sociales, protagonistas de las TIC en 2012

Red.es acaba de presentar "La Sociedad en Red 2012" un informe elaborado por ONTSI (Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información) que muestra cuál es la situación de las TIC en España. A pesar de que todavía hay indicadores en los que se debe mejorar con respecto a Europa, Red.es destaca el avance que ha experimentado las TIC en España.
Victor Calvo Sotelo
Bárbara Madariaga

Así, y según palabras de Borja Adsuara, director general de Red.es, en relación a la situación que vive España en lo que a penetración tecnológica se refiere tanto a nivel empresarial como en los hogares, “el vaso está medio lleno, aunque hay indicadores en los que hay que mejorar”. Borja Adsuara ha asegurado que la movilidad, el cloud computing y las redes sociales “han sido las tres grandes tendencias de 2012”, junto a “la puesta en marcha de la Agenda Digital Española”.

 

En este sentido, Victor Calvo Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, afirmó que el sector tecnológico es un área “que continuará dando sorpresas”. Asimismo, Victor Calvo Sotelo aprovechó para destacar que éste es un sector “que hace que España sea más moderna y más competitiva” y destacó la labor que se está haciendo “desde la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información” para lograr que España se sitúe al mismo nivel o por encima de los indicadores europeos. “Por segundo año consecutivo, la banda ancha móvil crece. Un 64 por ciento de las PYMES y grandes empresas (15 puntos porcentuales más que en 2011) y un 45 por ciento de las microempresas (13 puntos más que el año pasado) utilizan la banda ancha móvil y se confirma la tendencia del uso de la firma digital”, destacó Victor Calvo Sotelo, quien resaltó que estas cifras “son esperanzadoras”.

 

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información se refirió a la puesta en marcha del 4G en nuestro país (Vodafone comenzó a ofrecer cobertura de cuarta generación a finales de mayo, mientras que Orange empezó ayer mismo. “La tecnología 4G ya está en la calle, ya puede ser utilizada por empresas y ciudadanos”, destacó Victor Calvo Sotelo, quien reafirmó el apoyo del Gobierno por este tipo de tecnología a través de la puesta en marcha de iniciativas como Plan de Telecomunicaciones y Redes Ultrarrápidas, recientemente anunciado y que está dotado con 200 millones de euros.

 

Asimismo, también aprovechó la ocasión para resaltar la situación de la Administración Electrónica y el plan “recientemente aprobado por el Gobierno” el cual dará “un impulso definitivo a un sector en el que ya estamos muy bien posicionados en Europa”.

 

Victor Calvo Sotelo finalizó destacando que de continuar con esta tónica “el informe de 2013 será más rompedor”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información