MOVILIDAD | Noticias | 22 NOV 2012

Nescafé confía en la tecnología de T-Systems

Nestlé cuenta con T-Systems para desarrollar una aplicación que ofrece a los usuarios toda la información que necesitan en su día a día.
movilidad
CIO

Nestlé ha confiado en T-Systems y en Reality&Perceptions (socio de T-Systems en el innovador mercado de las apps de Realidad Aumentada) para desarrollar su nueva aplicación Nescafé Today.  Para saber qué está pasando en el mundo, qué tiempo va a hacer hoy, la situación del tráfico o que película ponen ésta noche, sea donde sea y en cualquier momento, Nescafé Today ofrece la posibilidad de consultar todo este tipo de información de manera instantánea desde el smartphone o la tableta de los usuarios.
La aplicación se puede descargar en la Apple AppStore o en Google Play y para activarla tan sólo es necesario fotografiar un producto de la gama de Nestlé. Automáticamente aparece una selección de diferentes contenidos en la pantalla del dispositivo móvil: noticias de actualidad, el tiempo, el tráfico, actividades de ocio, novedades y promociones de Nestlé, etc.
Nescafé Today ha sido creada en el Centro de Realidad Virtual de T-Systems Iberia partiendo de un motor de realidad aumentada puntero, multiplataforma, que ha sido desarrollado en el mismo Centro. Esta herramienta permite visualizar sobre un entorno de realidad aumentada contenidos 3D de gran realismo o a ‘jugar’ con ellos de manera intuitiva  a través de los elementos de interacción del dispositivo móvil, y al ser un motor multi plataforma permite abaratar costes de desarrollo, ya que sólo hay que hacer el desarrollo una vez y es posible publicar en más de una plataforma.
La arquitectura del sistema, necesaria para obtener la información que se acaba mostrando a los usuarios, implicó la instalación de un servidor (en las oficinas del cliente) que recoge periódicamente los datos de diferentes proveedores de información, como: AEMET, DGT, Google Maps, Europa Press y la propia Nestlé, procesándolos extrayendo la información más relevante y eliminando duplicidades.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información