MOVILIDAD | Noticias | 02 ABR 2012

Nokia busca expertos en Windows Phone y la óptica del PureView

Nokia piensa ya en un nuevo Nokia Lumia que conjugue Windows Phone con la tecnología PureView que estrenó en su terminal Nokia 808, a la luz de una oferta de empleo publicada en LinkedIn.
IDG.es

Pronto podríamos ver un nuevo Nokia Lumia con PureView, la tecnología óptica y capacidades que integra el Nokia 808 PureView, una de las mayores novedades que Nokia presentó en el pasado Mobile World Congress. El fabricante ha publicado en LinkedIn una oferta de trabajo en la que solicita un ingeniero conocedor de Windows Phone y algoritmos de imagen para trabajar en Tampere (Finlandia) y formar parte de la creación de “la próxima generación de dispositivos Windows Phone de Nokia”. El elegido será responsable de la investigación y desarrollo de los algoritmos de la cámara para terminales con el sistema operativo móvil de Microsoft.

La tecnología PureView del Nokia 808, elegido mejor terminal en el MWC 2012, se plasma en una cámara de 41 megapíxeles con lente Carl Zeiss y la posibilidad de hacer zoom sin perder claridad y grabar vídeo con Nokia Lumia Windows Phone PureViewresolución Full HD a 1080p, zoom real hasta 4x y grabación de audio también en alta definición. El terminal se lanzó con Symbian como sistema operativo; un paréntesis, sin duda, en la fuerte apuesta que Nokia está haciendo por Windows Phone con su gama Lumia.

Ahora, todo parece indicar que Nokia está decidida a trasladar las potentes características de la tecnología PureView a sus smartphones Windows Phone.

Más sobre los Nokia Lumia en el especial Experiencia Nokia

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios