MOVILIDAD | Noticias | 25 FEB 2012

Nokia encabeza las ventas de Windows Phone

Nokia ha vendido más de 900.000 smartphones con Windows Phone. Gracias a estos datos, la compañía finlandesa se ha convertido el fabricante que más teléfonos ha vendido con el sistema de Microsoft.
Bárbara Madariaga

Nokia ha vendido 900.000 Windows Phone durante el cuarto trimestre de 2011 con lo que se ha convertido en el fabricante que más teléfonos Windows Phone vende. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de Strategy Analytics, quien además afirma que la cuota de mercado de Windows Phone todavía es mínimo, aunque está demostrando signos de crecimiento.

Las ventas globales de smartphones con Windows Phone crecieron, durante el último trimestre de 2011, un 36 por ciento secuencialmente, alcanzando la cifra de 2,7 millones de unidades. Una cifra “pequeña” si se compara con las cifras de venta que ha alcanzado Apple con su iPhone, quien se ha convertido en el fabricante líder del mercado de smartphones con unas ventas de 37 millones de iPhones.

Durante la presentación de sus resultados correspondientes al cuarto trimestre, Nokia no dio cifras de venta de sus smartphones con Windows Phone. La compañía sólo aseguro que “había vendido cerca de un millón de dispositivos Lumia hasta la fecha”.

Según Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, a Nokia todavía le queda mucho camino por recorrer para no quedarse fuera de la lucha por el mercado de smartphones, aunque “haber logrado ser el fabricante que más smartphones con Windows Phone vende es un paso alentador” para la compañía.

Y, mientras que las ventas de los Nokia Lumia despegan, Nokia continúa dependiendo de los dispositivos basados en Symbian, cuyas ventas caen más rápido de lo que la propia Nokia esperaba. Según Francisco Jeronimo, director de investigación de IDC, es vital para Nokia que la transición hacia los Windows Phone sea más rápida.

Nokia acude al Mobile World Congress 2012 y se espera que presente un smartphone de gama baja, con el que pretende abarcar un mercado más amplio, el smartphone de alta gama Nokia Lumia 900, y el modelo ‘Pure View’, cuya cámara parece ser lo más destacado del mismo.

Noticias relacionadas

-Nokia resiste al frente del mercado de telefonía móvil, que crece un 6 por ciento

-‘Las ventas de los Nokia Lumia han mejorado constantemente en España’ Stephen Elop, Nokia

-Nokia impulsará las ventas de Windows Phone, que podrían alcanzar los 43 millones en 2012

-Nokia decidida a “liderar el mercado de smartphones”

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información