MOVILIDAD | Noticias | 06 ABR 2012

Nokia Lumia 900 llega a Estados Unidos

Nokia lanza su Lumia 900 en Estados Unidos de la mano de AT&T.
IDG.es

El Nokia Lumia 900 sale a la venta el 8 de abril en Estados Unidos de forma exclusiva con la operadora AT&T por unos 100 dólares. Algunos analistas califican el lanzamiento de crucial para Nokia y el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone, porque luchan en el mercado estadounidense frente al gran dominio de iPhone y Android.

El Nokia Lumia 900 utilizará la red LTE 4G de AT&T y está sujeto a un contrato de dos años. Los 99,99 dólares que cuesta le convierten en uno de los smartphones LTE más baratos del mercado. La operadora ofrecía el teléfono de forma gratuita si se realizaba una pre-reserva vía web para nuevos clientes de AT&T.

El Lumia 900 ofrece una pantalla táctil Amoled de 4,3 pulgadas y resolución de 480 x 800 píxeles; batería de 1830 mAh con una duración de siete horas de conversación y una cámara de 8 megapíxeles con una apertura que puede capturar imágenes con escasa iluminación. También puede grabar video en alta definición y se complementa con una cámara frontal de 1 megapíxel. Como procesador, utiliza el chip APQ8055 de Qualcomm a 1,4 GHz. 

Lanzamiento Nokia Lumia 900 Estados UnidosPrevio al inicio de las ventas con AT&T, Nokia ha preparado una fiesta en la plaza neoyorkina de Times Square para celebrar la llegada del Nokia Lumia a Estados Unidos.

Además, para preparar el terreno, la compañía ha lanzado una campaña publicitaria denominada The Smartphone Beta Test, en la que, disimuladamente, menciona a uno de sus máximos competidores en el mercado americano, el iPhone. Actualmente, Windows Phone, el sistema operativo que Nokia utiliza en su gama Lumia, apenas representa el 3% del mercado de smartphones estadounidenses, donde Nokia también vende el Lumia 710 con T-Mobile USA.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios