MOVILIDAD | Noticias | 22 FEB 2012

Nokia prepara un nuevo Windows Phone para MWC 2012

Parece que Nokia está preparando el estreno de un nuevo smartphone de gama baja para el Mobile World Congress (MWC) 2012 . El terminal contaría con Windows Phone y permitiría a Nokia ampliar su público.
Bárbara Madariaga

Según publica Reuters, Nokia aprovechará la celebración del Mobile World Congress 2012 en Barcelona para presentar un nuevo smartphone, más barato, que también incorporará Windows Phone.

Pero ésta no será la única presentación que realizará Nokia en el Mobile World Congress. Reuters, que cita fuentes cercanas a la compañía, destaca que además del nuevo Nokia Lumia 610, la firma también presentará una versión global de su smartphone de alta gama Nokia Lumia 900.

Según los analistas, Nokia y Microsoft deberán de aprovechar el mercado de telefonía móvil de gama más baja si quieren ganar cuota de mercado. A pesar de que, en el total, Nokia sigue encabezando el ranking de fabricantes de teléfonos móviles, con una cuota de mercado del 26,6%, pierde cuota de mercado en favor de rivales como Samsung o Apple.

Además, también hay que tener en cuenta que, independientemente de que los teléfonos móviles corrientes siguen siendo los más solicitados, los smartphones ganan adeptos día a día, con lo que, la intención de Nokia y Microsoft podría ser acaparar cuota de mercado a través de smartphones para todo tipo de público.

Noticias relacionadas

-‘Las ventas de los Nokia Lumia han mejorado constantemente en España’ Stephen Elop, Nokia

-Nokia impulsará las ventas de Windows Phone, que podrían alcanzar los 43 millones en 2012

-Nokia trabaja en su siguiente smartphone con Windows Phone

-Nokia decidida a “liderar el mercado de smartphones”

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información