MOVILIDAD | Noticias | 27 ENE 2012

Nokia recibe al año 720 millones de euros de Microsoft por usar Windows Phone

Los últimos resultados económicos publicados por Nokia revelan el montante económico del acuerdo entre Nokia y Microsoft. La marca finlandesa recibe cada trimestre 180 millones de euros por utilizar el sistema operativo móvil de Microsoft, con lo que cada año percibirá 720 millones.
Antonio R. García

El acuerdo entre Nokia y Microsoft, además de ser productivo desde el punto de vista estratégico, también lo es desde el económico. En un momento en el que Nokia atraviesa por una difícil situación, el acuerdo garantiza a la compañía una inyección de económica cada trimestre gracias a la aportación de Microsoft.

En el último trimestre de 2011 Nokia registró unas pérdidas netas de 1.000 millones de euros. De esta forma, la compañía mantiene la tendencia negativa que arrastra desde hace varios meses. Aunque los resultados son malos, la compañía puede ser optimista gracias a su acuerdo con Microsoft.

La gama de smartphones Lumia ha tenido una buena acogida ya ha superado el millón de unidades vendidas. La utilización de Windows Phone ha vuelto a poner a los smartphones Nokia entre los más destacados del mercado, con lo que las perspectivas apuntan a que podría mejorar sus resultados. Además, el acuerdo con Microsoft está reportando a la compañía una inyección económica importante cada mes.

Según la propia Nokia, en el acuerdo con Microsoft se estipuló que durante los años que se mantenga su alianza, los de Redmond pagarán cada tres meses 180 millones de euros. De esta forma, al año Nokia ingresará un total de 720 millones de euros directamente desde Microsoft. La compañía ha confirmado que el primer pago ya se ha efectuado.

Nokia Lumia Windows Phone“Nuestro amplio acuerdo estratégico con Microsoft incluye pagos por el soporte de la plataforma. En el cuarto trimestre de 2011 recibimos el primer pago trimestral para el soporte de la plataforma, 250 millones de dólares (180 millones de euros al cambio)”, ha comentado la compañía en un informe publicado por BGR.

De esta forma, Nokia se asegura unos ingresos trimestrales importantes y Microsoft cuenta con una base sólida para potenciar su sistema operativo. Además, el acuerdo entre ambas compañías es más profundo, y en los próximos meses se verán productos conjuntos, que continuarán desarrollando el acuerdo entre ambas.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información