MOVILIDAD | Noticias | 19 JUL 2012

Nokia vende un 39% menos de smartphones y cuadriplica sus pérdidas

Nokia ha vendido en el segundo trimestre un 39% menos de smartphones que en el mismo período de hace un año. Además, las cifras también apuntan que Nokia ha cuadriplicado sus pérdidas durante este trimestre, que ascienden a 1.543 millones de euros.
Bárbara Madariaga

En total, los ingresos de Nokia durante el segundo trimestre cayeron un 19 por ciento año a año, hasta alcanzar los 7.540 millones de euros, mientras que las pérdidas netas pasaron de los 492 millones de euros registradas el año pasado a los 1.543 millones de euros de este año. A todo esto hay que añadir el hecho de que las previsiones que maneja Nokia no son mucho mejores. Es más, las pérdidas se mantendrán, como poco, en el mismo nivel.

Ha sido en el segmento de los smartphones donde peores resultados ha obtenido Nokia durante el segundo trimestre de este año. La compañía está afrontando una dura transición de Symbian a Windows Phone. A pesar del interés de Nokia por acelerar el proceso, lo cierto es que la mayoría de los 10,2 millones de smartphones que comercializó en el segundo trimestre eran Symbian. En total, Nokia vendió 4 millones de Nokia Lumia durante el trimestre, la marca bajo la que Nokia comercializa sus dispositivos con Windows Phone.

Los Lumia sólo han logrado paliar el descenso de ventas de los dispositivos Symbian en América del Norte, donde los teléfonos de alta gama, como el Nokia Lumia 900 sí que han gozado de gran popularidad, al igual que los de “media gama” como el Lumia 710. No obstante, las dudas sobre si esta aceptación continuará comenzaron cuando se supo que los modelos existentes no serán compatibles con Windows Phone 8. Eso sí, Nokia ha prometido que éstos dispondrán de la mayoría de las características del sistema operativo si se actualizan a Windows Phone 7.8.

Mientras que la venta de smartphones cayó un 39 por ciento año a año, los ingresos por smartphones se redujeron un 34 por ciento, alcanzando los 1.540 millones de euros. Esto se ha debido al hecho de que han sido los teléfonos de alta gama los que mejor se han vendido. Lo cierto es que, de cara al futuro, los expertos creen que estos resultados no se mantendran, debido que Nokia ha decidido reducir el precio de sus Lumia 900. 

En total, Nokia vendió 73,5 millones de teléfonos durante el segundo trimestre, un 2 por ciento más que el año anterior. No obstante, los precios de venta cayeron un 14 por ciento hasta los 31 euros antes de descuentos e impuestos. Esto significa que los ingresos cayeron un 11 por ciento, hasta los 2.290 millones de euros.

Noticias relacionadas

-La competencia hace que Nokia pierda 929 millones de euros

-El tándem Nokia Windows Phone no cuaja en Europa

-"Las ventas del Nokia Lumia han mejorado constantemente en España" Stephen Elop

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información