MOVILIDAD | Noticias | 18 FEB 2012

Nuevos smartphones y tablets para el MWC 2012

Un año más, el Mobile World Congress será el escenario escogido por los principales fabricantes de dispositivos móviles para mostrar sus nuevos terminales. Firmas como Samsung, Sony, RIM, Motorola, LG, Nokia, Huawei o HTC enseñarán sus nuevos smartphones y tablets.
Network World

Reflejo del enorme interés que despiertan estos terminales entre los consumidores y los profesionales, en MWC 2012, al igual que en las últimas ediciones, smartphones y tablets marcarán la temática estrella del evento, con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) y los dispositivos de cuatro núcleos como objeto de todas las miradas. Aunque muchos fabricantes juegan a la sorpresa y prefieren no adelantar sus novedades, teniendo en cuenta los anuncios realizados en el último Consumer Electronics Show (CES) y siguiendo las convocatorias de prensa programadas para Barcelona es posible deducir algunos de los dispositivos que se verán este año.

Sony
En el caso de Sony no es necesario adivinar la presencia de su Xperia S en MWC, confirmada por la compañía. Ya mostrado en CES, se trata de un smartphone Android optimizado para juegos que formará parte de la futura familia de teléfonos Xperia NXT. Con un procesador de doble núcleo Snapdragon MSM8260 de Qualcomm a 1,5 GHz, viene con pantalla Reality de 4,3 pulgadas y resolución de 1280x720 píxeles y memoria interna de 32 GB.

Galaxy NexusSamsung
De Apple no cabe esperar ninguna gran novedad en MWC, ya que el iPad 3 se espera en marzo. Tampoco Barcelona será el escenario del lanzamiento del Samsung Galaxy S3, que finalmente hará su debut en un evento dedicado especialmente al nuevo dispositivo a mediados de año. El smartphone Galaxy S3 contará con una cámara de 12 megapíxels, soporte de Android 4.0, procesador de doble núcleo –quizá incluso de cuatro núcleos- y una pantalla de 4,27 pulgadas, mayor que la del S2. Lo que sí se espera, aunque no está confirmado, es que la compañía presente una edición de 11,6 pulgadas de su tablet Galaxy Ta con un procesador 2 GHz de doble núcleo.

HTC
HTC presentará el smartphone Ville, del que se sabe que está basado en Android 4.0 y que incorpora un procesador de 1,5 GHz de doble núcleo, Beats Audio y una pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas. Es posible que el fabricante también avance su anunciado smartphone Edge, también conocido como Endeavor, con procesador de cuatro núcleos Tegra 3, pantalla de 4,7 pulgadas y Android 4.0. Asimismo, se mostrará el HTC Primo, una nueva versión del HTC Desire S que corre Android 4.0 y cuenta con pantalla Gorilla Glass Super qHD AMOLED de 3,7 pulgadas, Beats Audio, procesador Qualcomm de doble núcleo a 1 GHz y 512 MB de memoria RAM .

Tegra 3 de NvidiaLG
Tampoco está confirmado pero es muy posible que LG dé a conocer su smartphone X3, con Android 4.0, procesador Tegra 3, cámaras de 8 y 1,3 megapíxel y pantalla de 4,7 pulgadas. LG también presentará LG Miracle, basado en Windows Phone y con procesador Snapdragon de 1 GHz, soporte de NFC, almacenamiento interno de 8 GB y RAM de 1 GB. Se esperan también los conocidos en clave LG P880 y P700; el primero es un dispositivo de gama alta Android 4.0, mientras que el segundo, también Android 4.0, será de una categoría inferior.

Nokia
De Nokia poco se sabe, pero es casi seguro que aprovechará la convocatoria de prensa anunciada para presentar algún modelo Windows Phone de gama alta, posiblemente un nuevo Lumia. En el pasado CES la compañía dio a conocer el Lumia 900, el primero de la serie con soporte de LTE, y es lógico que se pueda ver de nuevo en Barcelona, así como el Lumia 610, una alternativa a buen precio de Nokia Lumia 800Windows Phone Tango con pantalla de 3.5 pulgadas, cámara de 5 megapíxels y 256 MB de memoria. También se comenta la posible presentación de un nuevo Symbian, el 808 PureView, e incluso de algún tablet basado en Windows 8.

Motorola
Es previsible que Motorola acuda con su ya desvelado Motoluxe, elegante smartphone Android 2.3 Gingerbread e interfaz MotoSwitch con un grosor de 9,8 milímetros y pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 480 x 854p, procesador de 800 MHz y almacenamiento interno de 300 MB expansible mediante tarjeta microSD. Y no sería de extrañar que la compañía presentase además un nuevo smartphone Android 4.0 y procesadores de Intel con arquitectura X86, y una nueva versión de su interfaz Motoblur.

RIM
En cuanto a RIM, todo hace pensar que centrará sus esfuerzos en avanzar detalles de BlackBerry 10, su prometido sistema operativo móvil unificado para los smartphones y tablets de la compañía. Y hay quien espera que se lance oficialmente el PlayBook OS 2.0. En App Planet la compañía realizará demostraciones de BlackBerry 7, BlackBerry Messenger (BBM) y NFC.

Acer
Acer presentará en MWC el smartphone CloudMobile, ganador del premio de diseño iF 2012 y del que solo se sabe que tendrá una pantalla HD de 4,3 pulgadas, sonido Dolby y un grosor de menos de 10 milímetros. Se supone también que está basado en Android 4.0, ya que carecerá de botones en el frontal. Será el primer smartphone de Acer en integrar la tecnología AcerCloud, el nuevo servicio cloud de la compañía que ofrece almacenamiento web ilimitado.

Asus
El prometido Padfone de Asus despertará el interés de los usuarios presentes en MWC 2012 por su peculiar forma de combinar las funcionalidades de un smartphone con las de un tablet. Con soporte de Android 4.0, el Padfone es único en cuanto que integra un tablet con pantalla de 10,1 pulgadas y un móvil de 4,3 pulgadas con todas las características de un dispositivo avanzado.

Ascend P1 S de HuaweiHuawei
Después de presentar en CES el Ascend P1 S, un smartphone de un grosor de solo 6,687 milímetros con procesador de doble núcleo de 1,5 GHz y pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas, todo hace pensar que Huawei aproveche el MWC para iniciar una gran ofensiva en la gama alta con alguna novedad en este segmento enmarcada en la generación denominada en código Diamond. Lo que es seguro es que la compañía, junto con IBM, presentará software diseñado específicamente para su tablet MediaPad.

ViewSonic
Finalmente, ViewSonic presentará los nuevos tablets ViewPad con Android 4.0, Windows 7 y unas dimensiones de 7 y 10 pulgadas, y los smartphones ViewPhone, que funcionan con dos tarjetas SIM de forma simultánea.

 

Un fenómeno imparable

El fenómeno smartphone no es nuevo pero sigue disparado, incluso más que nunca, si no en términos de crecimiento, sí como gran tendencia: en 2011, por primera vez, las ventas de estos dispositivos móviles inteligentes superaron a las de PC. Según Canalys, a lo largo del año pasado se suministraron un total de 487,7 millones de smartphones, un 63% más que en 2010, mientras que el mercado de PC registró un aumento del 15% hasta los 414,6 millones de unidades, de los que un 15% corresponde a tablets. Y de acuerdo con las estimaciones de Ametic, pese a que las ventas de teléfonos móviles cayeron un 10% en España en 2011 hasta los 20 millones de dispositivos, el segmento de los smartphones registró crecimientos de un 30% sumando un total de 9,8 millones. Asociado al fenómeno smartphone, el mercado de aplicaciones móviles también está en pleno auge, con unas previsiones de ingresos superiores a 50.000 millones de dólares en 2016 a nivel mundial.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información