MOVILIDAD | Noticias | 10 AGO 2016

Primeras pruebas del taxi autónomo en Singapur

Tags: Smartcar
Delphi Automotive pondrá a prueba el año que viene una pequeña flota de taxis autónomos en Singapur. Su idea es lanzar el servicio esté operando de forma regular en 2022.
taxis
Redacción CIO

Según recoge la agencia Reuters, el proyecto, llevado a cabo en colaboración con la Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur, se probará en carretera a lo largo de 2017, y servirá (al igual que muchas otras pruebas que están realizando diferentes empresas) para avanzar en la viabilidad de la conducción autónoma.

Un viaje en taxi en una zona urbana puede costar entre 3 o 4 dólares la milla, y el vicepresidente de ingeniería de Delphi, Glen DeVos, acaba de afirmar en una entrevista que cita Reuters, que "creemos poder rebajarlo a 90 centavos por milla", con un vehículo automatizado. Esto supone reducir espectacularmente el coste del transporte de mercancías y de personas, y aprovechar mejor el rendimiento del vehículo, en cuanto a horas de operación y número de usuarios del servicio.

Inicialmente, los coches tendrán un conductor para tomar el control si fallan los sistemas de pilotaje, pero se eliminarán en 2019 o 2020.

En 2022, Delphi planea lanzar un servicio regular de taxis automatizados, según la compañía que también tiene planes similares en Estados Unidos y Europa.

La idea es comenzar el proyecto con una flota de vehículos Audi, equipados con sistemas de conducción y cartografía automática y, más tarde, ampliarlo a vehículos eléctricos.

Otras compañías están estudiando estos sistemas de conducción automática que sustituyan la necesidad de tener chófer, o para servicios de transporte alternativo, tipo Uber y Lyft

Delphi está trabajando con otras compañías, como la israelí Mobileye, para desarrollar sistemas de sensores que permitan a los vehículos funcionar de forma autónoma. La Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur suministrará la infraestructura para ayudar a los vehículos a navegar de forma segura. Delphi está haciendo su propia cartografía, pero DeVos reconoce que "estamos buscando alternativas de mapeo, incluyendo un servicio ofrecido por Mobileye.

El proyecto de Singapur es deliberadamente de pequeña escala, según el directivo, “porque vamos a hacerlo de forma incremental y muy controlada".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información