MOVILIDAD | Noticias | 05 ENE 2012

Qanta acusa a AMD de vender chips defectuosos

El fabricante de ordenadores ha presentado una demanda contra AMD en Estados Unidos asegurando que ha distribuido chips defectuosos. Según Qanta, los procesadores de AMD presentaban problemas relacionados con la temperatura. Como resultado, Qanta asegura que tendrá importantes pérdidas en sus ingresos.
Antonio R. García

Qanta Computer es el mayor fabricante de ordenadores de todo el planeta. Se trata de una compañía taiwanesa que domina el sector de la fabricación y que trabaja, entre otros para HP. Por su parte, AMD es una de las compañías líderes en la fabricación de chips y procesadores, que hasta ahora ha suministrado a distintos fabricantes entre ellos Qanta. Sin embargo, su acuerdo no atraviesa por su mejor momento.

Según la agencia Bloomberg, Qanta ha acudido a los tribunales de Estados Unidos para acusar a AMD de haberle vendido chips en mal estado. En concreto, las acusaciones giran en torno a una serie de chips que no habrían respondido correctamente a las temperaturas que AMD había prometido.

Los chips, en su mayoría para ordenadores portátiles, no soportaban determinadas temperaturas, que afectaban a su correcto funcionamiento y ponían en peligro la estabilidad de todo el sistema.

Qanta ha acusado a AMD de vender estos chips defectuosos y ha asegurado que la operación ha supuesto “un daño significativo a los ingresos potenciales y a los beneficios” de la compañía. Por este motivo, Qanta ha acudido a un juzgado de California y ha presentado una demanda contra AMD.

procesador AMDPor su parte, el fabricante de chips ha asegurado que “se opone a la demanda”, sobre la que ha comentado que “no tiene fundamento”. La compañía ha asegurado que no ha recibido quejas de ningún otro cliente que haya utilizado sus chips, y ha asegurado que además los modelos en concreto que se especifican en la demanda ya no se venden. Con estos argumentos, parece que la partida de chip de Qanta podrían pertenecer a un gran pedido de chips que actualmente no están en el mercado.

Una vez presentada la demanda y la confirmación de que AMD no cederá, será la justicia la que tenga que determinar si los chips son defectuosos y si son aptos o están defectuosos, o si el problema reside en la utilización que Qanta quería dar a esos componentes que ya no se comercializan.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información