MOVILIDAD | Noticias | 12 MAR 2012

RIM cierra la compra de la compañía Paratek

RIM ha adquirido la compañía Paratek, especializada en la creación y fabricación de antenas y baterías para dispositivos móviles. El objetivo de RIM es mejorar la velocidad de descarga y la cobertura de los dispositivos BlackBerry, al mismo tiempo que integra nuevas baterías que optimicen su autonomía.
Antonio R. García

La nueva directiva de Research in Motion (RIM) continúa con sus planes para revitalizar los negocios de la compañía. A finales del mes de enero Jim Balsillie y Mike Lazaridis abandonaban el puesto de CEO de la compañía. Desde RIM confiaron en Thorsten Heins como nuevo CEO y se anunciaron cambios importantes en la empresa para mejorar su situación en el mercado.

RIM quiere que sus smartphones vuelvan a ser competitivos respecto a los modelos principales del sector y por ello está realizando movimientos que permitan conseguir tecnologías que evolucionen sus dispositivos. En esta línea, la última apuesta ha sido la adquisición de la empresa Paratek. Se trata de una compañía especializada en el diseño y fabricación de sistemas de antenas para dispositivos móviles. Además, Paratek está especializada en la creación de baterías de larga duración.

Con esta adquisición, RIM ha buscado poder contar con las tecnologías de Paratek. Los smartphones y tablets de RIM podrán aprovechar la tecnología de conexión desarrollada por la Paratek para mejorar la velocidad de las descargas y el tráfico de datos. Además, gracias a las baterías de la compañía, los dispositivos móviles de la empresa canadiense podrán ofrecer una autonomía mayor a los usuarios.

RIM playbook y BlackBerry La decisión de RIM de adquirir Paratek también afecta al diseño. Parte del atractivo de la tecnología de Paratek, además de su mejora de la conectividad y la autonomía, es el diseño. Con los productos de esta empresa RIM podrá diseñar dispositivos más pequeños y más adaptados al mundo móvil, ya que las antenas y baterías de Paratek están pensadas para ocupar menos espacio.

Por el momento no se ha confirmado el montante económico de la operación, pero sí que los ingenieros de Paratek pasarán a trabajar para RIM. Con esta operación, la fabricante de BlackBerry ha conseguido nueva tecnología para sus dispositivos y un interesante plantel de ingenieros que pueden ayudar a diseñar los nuevos smartphones y tablets de la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información