MOVILIDAD | Noticias | 08 JUN 2012

RIM deja de fabricar el PlayBook de 16 GB

RIM ha decidido centrarse en las versiones de más capacidad de su tablet PlayBook. La compañía ha decidido dejar de producir unidades del modelo de 16 GB, que se seguirá vendiendo hasta agotar existencia. RIM considera que las versiones de 32 y 64 GB se adaptan mejor a las necesidades de sus clientes.
Antonio R. García

El PlayBook de 16 GB no se fabricará más. Se trata del modelo con menos capacidad entre las opciones del tablet de RIM. La compañía ha comprobado que sus clientes se decantan por las opciones con más capacidad, por lo que seguir fabricando el modelo de 16 GB perdía su sentido.

Según All Thing Digital, un portavoz de RIM ha confirmado la cancelación de la producción del PlayBook de 16 GB. RIM tiene intención de centrar en el modelo de 32 GB y en el de 64 GB, que se adaptan mejor a las necesidades del mercado. Los clientes de la compañía han comprobado que 16 GB eran pocos para sus actividades, por lo que han dejado en un segundo plano el modelo con menor capacidad de la gama PlayBook.

PlaybookDesde RIM han asegurado que el PlayBook de 16 GB se podrá seguir adquiriendo mientras haya existencias. Una vez que se agote el stock de dicho modelo, RIM no tiene intención de reponer con nuevas unidades. Esta medida ayudará a la compañía a centrarse en la producción de los modelos más demandas y así poder suministrar a los distribuidores a mayor ritmo.

La cancelación del PlayBook de 16 GB no afecta al resto de modelos, que se seguirán comercializando con normalidad. El tablet de RIM continúa intentando hacerse un hueco en un mercado dominado por el tablet de Apple, el iPad. Desde RIM esperan que con la llegada de BlackBerry 10, que se estrenará en el tablet, el dispositivo dé un salto de calidad que termine de convencer a los usuarios sobre sus grandes posibilidades.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información