MOVILIDAD | Noticias | 11 JUL 2012

RIM introducirá posibilidades de vídeo chat en BlackBerry Messenger

El CEO de RIM, Thorsten Heins, ha confirmado que la aplicación de BlackBerry Messenger para BlackBerry 10 contará con posibilidades de video chat. Los clientes de BlackBerry podrán realizar videollamadas a través de la aplicación de mensajería instantánea de RIM. Heins también ha anticipado detalles de la estrategia de futuro de RIM.
Antonio R. García

La nueva versión del sistema operativo de BlackBerry promete ser un salto de calidad importante. El sistema, que saldrá a principios de 2013, está llamado a ser la piedra fundamental desde la que se reformulará la estrategia de RIM. Sabiendo de su importancia, la compañía está trabajando para que el sistema incluya importantes novedades.

La última característica confirmada ha sido que BlackBerry Messenger permitirá conversaciones por video chat. Ha sido el CEO de RIM, Thorsten Heins, el encargado de comentar esta nueva característica, según informan en The Verge. Heins ha explicado esta nueva posibilidad en una conversación tras un evento de la compañía.

La llegada de las videollamadas a BlackBerry Messenger permite que el sistema adquiere un nuevo nivel. La mayoría de los servicios de mensajería instantánea permiten el intercambio de mensajes, fotos y clips de audio, pero no contemplan las videollamadas. De cara al mercado profesional, RIM entraría de lleno a ofrecer servicios de videollamadas, ampliando su alcance al hacerlo en plataformas móviles.

BlackBerry 10Junto a la introducción de video chat en BlackBerry Messenger, Thorsten Heins también ha anticipado otros aspectos de la estrategia de RIM. Por ejemplo, Heins ha destacado que su estrategia pasa por potenciar BlackBerry 7 en mercados emergentes, mientras que BlackBerry 10 se consolidará en el resto de mercados.

RIM lanzará dos modelos diferenciados de terminales BlackBerry 10, uno basado en teclados Qwerty y otros en pantallas táctiles, mientras destina los modelos actuales a conquistar los mercados que actualmente están adoptando las tecnologías móviles.

Todas estas novedades se han dado a conocer en un acto en el que los accionistas han reelegido a los componentes de la junta directiva de RIM, en un gesto que demuestra que Thorsten Heins sigue contando con la confianza de la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información