MOVILIDAD | Noticias | 03 MAY 2012

RIM lanzará un PlayBook LTE a finales de este año

El CEO de RIM, Thorsten Heins, ha confirmado que a finales de este 2012 se lanzará un modelo de su tablet PlayBook con opciones de conectividad LTE. El anuncio se ha producido durante el evento BlackBerry World 2012, en el que la compañía también ha presentado los primeros detalles de BlackBerry 10.
Antonio R. García

Poco a poco se van conociendo nuevas claves en la estrategia de RIM para los próximos meses. El pasado martes la compañía presentaba a los desarrolladores asistentes al BlackBerry World 2012 las primeras imágenes de su nuevo sistema operativo y publicaba las herramientas necesarias para su programación, con el prototipo BlackBerry 10 Dev alpha incluido.
BlackBerry 10 es la gran apuesta de la compañía para el mercado móvil y lo visto hasta el momento parece prometedor. RIM ha optado por apostar por la interfaz táctil y el sistema presenta un rediseño completo que transmite buenas sensaciones. Pese a que la apuesta de la compañía pasa por este sistema, RIM prepara otras novedades para este año.
Además de mostrar BlackBerry 10, el CEO De RIM, Thorsten Heins ha aprovechado el BlackBerry World 2012 para adelantar parte de sus planes para el sector tablet. Según Techcrunch, Heins ha confirmado que se lanzará un nuevo modelo del tablet PlayBook a finales de 2012.
Se trata de un anuncio importante que amplía la gama de posibilidades de conexión de PlayBook. Los modelos actuales no cuentan con esta opción de conectividad y dependen de redes Wi-Fi y del uso de puntos de acceso a través de smartphones. La apuesta de RIM por el LTE y la posible actualización a BlackBerry 10 podrían revitalizar por completo el dispositivo, que estaría en posición de recortar distancias respecto a sus competidores.
Por el momento no hay más detalles sobre este nuevo modelo. Thorsten Heins se ha limitado a confirmarlo pero no ha anticipado ni precio ni disponibilidad. Lo que sí se sabe es que estará disponible hacia finales de año, seguramente después del lanzamiento de BlackBerry 10.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información