MOVILIDAD | Noticias | 02 ABR 2012

RIM no abandonará el mercado de consumo

Research in Motion (RIM) ha negado las informaciones que apuntaban a que la compañía tenía intención de abandonar el mercado de consumo. El fabricante de BlackBerry no tiene intención de cambiar su estrategia en ese sentido pese a una caída en sus ingresos del 25% respecto al ejercicio anterior.
Network World

RIM no solo ha negado su salida del mercado de consumo sino que se ha reafirmado en su apuesta por este segmento, toda vez que lo considera fundamental para tener éxito ante el fenómeno BYOD (´bring your own device´).

"La afirmación de que RIM abandonará el mercado de consumo es un mensaje totalmente desorientador”, ha afirmado Patrick Spence, vicepresidente y director general de ventas mundiales de RIM. “Lo que hemos anunciado es que, además de refocalizar los esfuerzos en nuestras principales fortalezas y en nuestra base de clientes profesionales, claramente seguiremos dirigiéndonos a los segmentos de consumo que consideramos clave. Asimismo, mencionamos a BBM y a la gestionabilidad y seguridad de nuestra plataforma como algunas de esas fortalezas”.

RIM desmiento su salida del mercado de consumoEn el anuncio de sus resultados RIM también clarificó sus planes para impulsar las ventas de smartphones BlackBerry 7, así como el lanzamiento de nuevos dispositivos para los próximos meses en un intento por recuperar posiciones en el segmento de smartphones de gama baja. También buscará alianzas para suministrar a los consumidores características que no considera clave en la proposición de valor de BlackBerry.

Aunque el mercado tradicional de BlackBerry es la empresa, los smartphones de RIM han tenido una buena acogida por estudiantes y jóvenes en algunos mercados durante los últimos años gracias principalmente al servicio gratuito de mensajería instantánea BlackBerry Messenger (BBM).

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