MOVILIDAD | Noticias | 09 ENE 2012

RIM podría haber cancelado el desarrollo de dos nuevas BlackBerry

RIM podría cancelar el desarrollo y lanzamiento de dos nuevas BlackBerry, denominadas Colt y Milán. Algunos rumores apuntan que Colt sería el primer smartphone con el nuevo sistema operativo BlackBerry 10.
Network World

 
Si los rumores son ciertos, solo seguiría en producción un dispositivo BlackBerry 10, el conocido en clave como London, del que aparecieron fotos y especificaciones el pasado mes de noviembre en The Verge. Las especificaciones publicadas lo describen como un dispositivo de pantalla táctil equipado con un procesador de doble núcleo de 1,5 GHz, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y cámara de 8 megapixels.

Las especulaciones han surgido poco después de que RIM anunciase el retraso del lanzamiento de los dispositivos basados en su nuevo sistema operativo hasta finales de año para estar en condiciones de ofrecer chips más avanzados que mejoren la eficiencia energética de los teléfonos. La compañía se enfrenta además a la fría acogida con que el mercado está recibiendo sus tablets PlayBook, de los que RIM suministró 150.000 unidades en el tercer trimestre de 2011, 50.000 menos que trimestre anterior.

BlackBerryLa difícil situación comercial que atraviesa RIM se ha visto reflejada en los resultados obtenidos por la compañía en el trimestre fiscal finalizado el pasado 26 de noviembre, periodo en el que consiguió un beneficio neto de 265 millones de dólares, frente a los 911 millones correspondientes al mismo periodo de 2010.

Por otra parte, RIM podría estar preparando la sustitución de Mike Lazaridis y Jim Balsillie como co presidentes del consejo de dirección, según publica el diario canadiense Financial Post. Lazaridis y Balsillie, que también son los fundadores y codirectores ejecutivos de la empresa canadiense, serían reemplazados en la presidencia del consejo por Barbara Stymiest, quien ocupa un puesto en el consejo de dirección de la compañía desde 2007.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información