MOVILIDAD | Noticias | 10 ENE 2012

RIM presenta las actualizaciones a BlackBerry Playbook 2.0 y BlackBerry 7.1

Research in Motion ha aprovechado la feria tecnológica CES 2012 para presentar actualizaciones en el sistema operativo de sus smartphones y de su tablet. La compañía ha asegurado que la actualización a BlackBerry 7.1 ya ha comenzado y que la de Playbook 2.0 se realizará en el mes de febrero.
Antonio R. García

La gran apuesta de RIM para el CES 2012 es revitalizar sus sistemas operativos móviles. La compañía ha confirmado la actualización del sistema de su tablet Playbook. En febrero la compañía lanzará Blackberry Playbook 2.0, una actualización para su tablet con importantes novedades.

Para empezar, el tablet de RIM recibirá actualizaciones importantes en el campo de la mensajería. Research in Motion ha destacado que incorporará una bandeja de entrada unificada para mejorar la gestión de los mensajes, un sistema de multitarea dentro del correo electrónico y la edición de correos electrónicos con texto enriquecido El objetivo de RIM es mejorar la gestión del correo, una demanda de los usuarios que ya han adquirido su Playbook.

La compañía también ha confirmado que la versión 2.0 del sistema operativo de su tablet también tendrá como característica principal una mayor integración con redes sociales. En este sentido, RIM ha destacado que los usuarios podrán disfrutar de un nuevo calendario personalizado y una nueva aplicación de contactos, que según RIM se convertirá en “un centro social”.

En Playbook 2.0 los usuarios también encontrarán una mayor integración y relación de su tablet con los smartphones BlackBerry. Para ello RIM ha diseñado una aplicación de control remoto para usar la BlackBerry como teclado y ratón del tablet y un sistema, BlackBerry Bridge, para poder exportar documentos, enlaces y archivos del teléfono al tablet.

La actualización del sistema operativo de Playbook se completa con mejoras en la edición de documentos, posibilidades de impresión de documentos de forma inalámbrica, y nuevas aplicaciones, entre las que destaca una Tienda de Vídeos de RIM, que en principio solo estará disponible en Estados Unidos. Todas estas novedades llegarán con BlackBerry Playbook 2.0 en el mes de febrero, mediante una descarga gratuita.

Blackberry Además de actualizar su tablet, RIM también ha confirmado el lanzamiento de BlackBerry 7.1, una nueva versión de su SO móvil para smartphones. Como principal novedades destaca el nuevo servicio BlackBerry Tag, que permitirá a los usuarios compartir contenidos como fotos, enlaces o vídeos entre BlackBerry mediante tecnología NFC. Además hay novedades en BlackBerry Messenger, que permitirá utilizar avatares con imágenes animadas y en los servicios BlackBerry Travel y Traffic. En este caso, la actualización a BlackBerry 7.1 ya ha comenzado y RIM espera que se complete en los próximos días en todo el mundo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información