MOVILIDAD | Noticias | 30 MAY 2012

RIM prevé nuevas pérdidas y anuncia el asesoramiento de J.P. Morgan y RBC Capital

RIM ha anticipado que en sus próximos resultados trimestrales es probable que se registren nuevas pérdidas. El CEO de la compañía, Thorsten Heins, ha asegurado que esas pérdidas se deben a la actual situación de cambio y evolución que está experimentando la compañía. Además, Heins ha confirmado que RIM contará con los servicios de J.P Morgan y RBC Capital para ayudar a mejorar su nueva estrategia.
Antonio R. García

El próximo mes de junio RIM publicará los resultados económicos de su último trimestre, que una vez más no serán positivos. Thorsten Heins ha querido ser claro con los accionistas y ha asegurado que es su intención comunicarles de forma clara la situación de la compañía. Por ello, en un comunicado del que se hace eco All Thing Digital, Heins ha analizado la situación actual de RIM y ha comentado los planes de futuro.

Heins ha comenzado su comunicado reconociendo que los próximos resultados financieros probablemente vuelvan a ser negativos. Una vez más, RIM parece que registrará pérdidas. En este sentido, el CEO de la compañía ha querido tranquilizar a los accionistas. Si bien es cierto que las pérdidas son una mala noticia, para Heins son una consecuencia de los importantes cambios que se están produciendo.

Esos cambios afectan a toda la estructura de RIM. La compañía está pasando por un proceso de remodelación que se ha saldado con cambios en importantes en la directiva y con un cambio de enfoque respecto a las necesidades de sus productos, que se traducirá en BlackBerry 10. De esta forma, Heins confirma que los cambios se seguirán produciendo en los próximos meses, lo que puede ser una referencia a los posibles despidos que se habían rumoreado.

Pese a que Heins casi da por hecho las pérdidas en RIM para el próximo trimestre, el CEO de la compañía ha querido ser positivo y ha destacado algunos hechos importantes para confiar en que la situación mejore. Heins ha asegurado que el BlackBerry World fue todo un éxito y que el nuevo sistema operativo, BlackBerry 10, y el terminal de desarrollo tuviesen una gran acogida es una señal que el CEO de RIM ha querido destacar. En este sentido, ya hay 5.000 desarrolladores en todo el mundo trabajando en BlackBerry 10.

Si el nuevo sistema es fundamental en el futuro de RIM, su comercialización es clave en la estrategia de la compañía. Para ello, Heins ha destacado que la contratación de Kristian Tear como nuevo director de operaciones permitirá dar un salto de calidad a la compañía. Tear tiene un importante reto por delante, para lo que necesitará toda la ayuda de RIM.

blackberryPara intentar dar ese apoyo al jefe de operaciones, en RIM seguirá la reestructuración y la consolidación de su estrategia. El CEO de la compañía ha confirmado también que han contratado los servicios de las entidades J.P. Morgan y RBC Capital Markets para que ayuden en ese proceso, además de ayudar al consejo de administración a buscar soluciones más eficientes para sus negocios.

De esta forma, Thorsten Heins ha querido ser sincero con los accionistas respecto al futuro a corto plazo, pero la confirmación de los planes de la compañía a medio y largo plazo, con BlackBerry 10 como producto estrella y con el asesoramiento de J.P. Morgan y RBC Capital, es una buena señal de que RIM está trabajando en la línea adecuada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información