MOVILIDAD | Noticias | 05 ENE 2012

Risto Siilasmaa, ¿nuevo presidente de Nokia?

La cúpula directiva de Nokia se ha mostrado a favor de que Risto Siilasmaa, que fue fundador de la compañía de seguridad, F-Secure, sea su nuevo presidente en sustitución de Jorma Ollila, que podría abandonar Nokia en mayo.
IDG.es

El rotativo finlandés Sanomat, citando fuentes de la compañía, ha anunciado que Nokia podría nombrar a Risto Siilasmaa como nuevo presidente sucediendo en elcargo a Jorma Ollila que, tras una larga andadura en Nokia, podría dejar la compañía el próximo mes de mayo.

Risto Siilasmaa, de 45 años, forma parte de la cúpula directiva de Nokia desde 2008, aunque previamente ya era un gran conocido en el sector tecnológico ya que fue el fundador de la compañía de seguridad F-Secure, y también formó parte de la cúpula directiva de la operadora de telecomunicaciones finlandesa Elisa.

 



Como puntos a favor de Siilasmaa para ser elegido nuevo presidente de Nokia, el citado periódico apunta que los miembros de Consejo de Dirección de Nokia quieren que su nuevo presidente sea, preferiblemente, de Finlandia, como viene siendo tradicional en la compañía, si bien el actual presidente ejecutivo, Stephen Elop, ha sido el primer directivo no finlandés que dirige la empresa.

La Junta de Accionistas decidirá el próximo 3 de mayo quién será el sucesor de Ollila aunque antes, el 26 de enero, la Junta deberá publicar su propuesta después de dar a conocer los resultados financieros correspondientes a su cuarto trimestre fiscal. Risto Siilasmaa, posible nuevo presidente de Nokia

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información