MOVILIDAD | Noticias | 18 JUL 2012

Samsung compra a CSR 21 patentes de conectividad

Samsung ha comprado las operaciones de desarrollo de chips y conectividad de terminales propiedad de CSR. La compañía surcoreana pagará 310 millones de dólares al fabricante británico para cerrar la operación, según han reconocido los directivos de ambas empresas.
PCWORLD PROFESIONAL

Samsung logra así fortalecer su plataforma de proceso de aplicaciones y adquiere más de 20 patentes Wi-FI, Bluetooth y GPS según el CEO de CSR.

Los directivos de la firma británica y sus homólogos en Samsung identificarán las 21 patentes de conectividad que se transferirán, cuando se cierre la transacción en unos tres meses, según el CEO de CSR, Joep van Beurden. “Las patentes son importantes en un área en la que Samsung quiere competir”, aseguró. Samsung adquiere los derechos de las patentes sin ningún tipo de retorno para CSR.

Las 21 patentes transferidas son solo algunas de la amplia oferta de CSR, que asciende a más de 2.000 patentes, según el propio van Beurden. CSR garantizará a Samsung los derechos de licencia, en todo el mundo y sin royalties.

La conectividad inalámbrica está ganando importancia en el mercado de los smartphones y los tablets, según reconoce Samsung. Adquiriendo tecnologías Bluetooth, Wi-Fi, FM y GPS de CSR, la compañía intenta mejorar las prestaciones de conectividad de su familia de procesadores de aplicaciones propias, Exynos, y establece una conectividad wireless más amplia para aplicaciones móviles, aseguran sus directivos.

La unidad de negocio de terminales de CSR ha desarrollado tecnologías que incluyen software y chips de eliminación y reducción de ruido para teléfonos móviles. La compañía también desarrolla un sistema llamado SiRFstarV que registra múltiples sistemas de navegación vía satélite para mejorar el rendimiento telefónico en interiores y combina esta tecnología con otras de posicionamiento Wi-Fi para navegación por interiores. Además, la oferta de CSR incluye chips con diferentes combinaciones de Bluetooth, radio FM, Wi-Fi y funciones GPS.

Nueva savia I+D

En total, se transferirán 310 empleados de CSR a Samsung, incluyendo el 25 por ciento del equipo de I+D de la compañía, aseguró Van Beurden. Con el 75 por ciento restante, CSR continuará el desarrollo de cinco grandes áreas emergentes: voz y música, Info-entretenimiento para automoción, localización interior, imagen y Bluetooth Smart, asegura Van Beurden.

Bluetooth Smart es un nuevo estándar que permite una conectividad de ultra-baja potencia y transferencia de datos físicos para aplicaciones que antes se veían limitadas por el consumo de batería. La tecnología es empleada en relojes GPS y controladores de juegos, entre otros dispositivos.

CSR también desarrolla tecnología de proceso de audio que puede ser utilizado en móviles, cascos de música, sistemas de audio profesional, incluyendo chips que ofrecen limitación de ruido para cascos de bajo coste y mono-altavoces. Para el mercado de las cámaras, la compañía desarrolla funciones de conectividad y localización, desde transferencia de fotos wireless, hasta geo-búsquedas con chips que soportan Wi-Fi, DirectTM, Soft AP y Wi-Fi tethering.

Samsung pagará 34.400 millones por un 4,9 por ciento de las acciones de la compañía y ésta no es la primera operación europea que emprende este año, ya que también adquirió el pasado mes de enero el también fabricante de chips wireless, Nanoradio. Éste desarrolla chipsets eficientes para Wi-Fi que pueden utilizarse en smartphones, tablets y terminales de juegos móviles, reproductores multimedia portátiles, cámaras digitales y libros electrónicos. Con esta tecnología, Samsung conseguiría mayor vida útil para la batería de sus equipos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información