Actualidad
Comunicaciones
Hardware
Juegos
Software

Samsung e Intel fusionan sus sistemas operativos móviles

Un portavoz de Samsung ha confirmado los planes de la compañía para fusionar su sistema operativo para dispositivos móviles, Bada, con la plataforma basada en código abierto de Intel, Tizen. Con ello, Samsung busca ofrecer al mercado alternativas al cada vez más predominante sistema operativo para móviles de Google, Android.

Samsung fusionará Bada, su sistema operativo para móviles, con Tizen, la plataforma de Intel basada en código abierto, en concreto, por el sistema operativo móvil basado en Linux (impulsado por la Linux Foundation y la Fundación LiMo). Además, Tizen también su origen en MeeGo, la plataforma móvil que combina los sistemas operativos móviles de Intel (Moblin) y de Nokia (Maemo). Sin embargo, Tizen sería la opción que remplazaría MeeGo y que supone una mejora considerable, entre otras, que está basado en estándares de desarrollo web HTML5.

 

Con esta fusión, desde Samsung confían en incrementar su cuota en el mercado de sistemas operativos móviles y hacer frente a la cada vez más fuerte posición de Android de Google. Así al menos se desprende de los comentarios ofrecidos por un portavoz del fabricante de coreano y que vienen a reforzar las declaraciones que realizó el vicepresidente sénior de la compañía, Kang-Tae-jin, en una entrevista ofrecida a la revista Forbes. Y es que, según datos de IDC, actualmente, Android cuenta con un gran apoyo por parte de los fabricantes de dispositivos móviles, lo que deriva en que este sistema operativo de Google cuente con una cuota de mercado superior al 50%. samsung fusion sistemas operativos intel

 

Según las previsiones iniciales, la idea de Samsung es que Tizen ejecute aplicaciones desarrolladas para Bada y, en el futuro, los desarrolladores de Tizen y Bada creen aplicaciones basadas en un mismo lenguaje.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS