MOVILIDAD | Noticias | 05 JUL 2012

Samsung fabricará parte de los chips Snapdragon de Qualcomm

Samsung y Qualcomm han firmado un acuerdo de colaboración para que la surcoreana se encargue de parte de la producción de los procesadores móviles de Qualcomm. En concreto, a partir de finales de este año, Samsung empezará a producir el modelo Snapdragon S4 de 28 nanómetros.
Antonio R. García

El aumento de la demanda de dispositivos móviles ha hecho que Qualcomm se vea desbordada. La compañía es una de las más importantes en el campo del hardware móvil y buena parte de los equipos distribuidos utilizan sus conocidos chips Snapdragon. El éxito de tablets y smartphones han hecho que Qualcomm se decida a pedir ayuda a una de sus rivales en el sector, Samsung.

La compañía surcoreana tiene su propia gama de chips, conocidos como Exynos. Sin embargo, Samsung parece que no ha tenido problemas a la hora de colaborar con Qualcomm. Según el diario taiwanés Cens, ambas compañías han firmado un acuerdo de colaboración para la fabricación de chips Snapdragon.

QualcommSegún el acuerdo, Qualcomm se una a United Microelectronics y TSMC para fabricar parte de los chips de Qualcomm. En concreto, Samsung se va a encargar del modelo Snapdragon S4 de 28 nanómetros. Se espera que la compañía empiece su fabricación a finales de este año.

Con este acuerdo, Samsung consigue ingresos extras sin tener que abandonar la producción de sus propios chips. Por su parte, Qualcomm encuentra un aliado y puede mejorar su respuesta a las peticiones del mercado, que solicitan un gran volumen de Snapdragon. Qualcomm va a tener que hacer frente a un alto número de pedidos ya que sus componentes forman parte de algunos de los tablets y teléfonos que se están preparando con las nuevas versión del sistema operativo de Windows.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información