MOVILIDAD | Noticias | 08 AGO 2012

Samsung Galaxy Note 10.1, a la venta en septiembre en España

Samsung ha anunciado el lanzamiento de su tablet Galaxy Note 10.1. El dispositivo saldrá a la venta a finales de agosto y llegará a España en septiembre.
IDG.es

Samsung amplía su oferta de tablets Galaxy Note con un terminal de pantalla de 10,1 pulgadas y lápiz digital S Pen, basado en Android 4.0. Dotado de procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz y 2 GB de RAM, GALAXY Note 10.1 está diseñado para simplificar y agilizar la anotación y el acceso al a información.

El nuevo tablet Galaxy Note de Samsung incorpora capacidad multitarea y acceso a dos aplicaciones en la misma pantalla; funciones productivas exclusivas para el S Pen de Samsung, como plantillas para S Note y las funciones Shape Match o Formula Match; Learning Hub, que ofrece una extensa biblioteca de libros de texto; y Photoshop Touch de Adobe en exclusiva.

Una de las principales novedades del Tablet es el S Pen de 6.5mm, para crear contenido personalizado de forma intuitiva. El lápiz digital está integrado directamente en el tablet y, al retirarlo, se inician automáticamente aplicaciones específicas para su uso, incluyendo S Note, S Planner, Crayon Physics, Adobe Photoshop Touch, y Polaris Office. Los usuarios también pueden personalizar las aplicaciones que se inician automáticamente al retirar el S Pen. También permite acceder a S Note con sólo tocar la pantalla dos veces mientras se pulsa el botón de S Pen y ubicar el widget de la aplicación en cualquier lugar de la pantalla.

S Note permite combinar en una misma plantilla las notas y bocetos con otros contenidos digitales: fotos, música y vídeos. Integra funciones como Shape Match y Formula Match, para identificar, corregir y digitalizar formas geométricas y resolver las ecuaciones; o una búsqueda de textos educativos para acceder a contenido y copiarlo y llevarlo a un documento sin cambiar de pantalla. Instalado por defecto y de manera exclusiva en Galaxy Note 10.1, la aplicación Adobe Photoshop Touch permite a los usuarios editar fotos por capas con facilidad gracias a la precisión de S Pen.

Una de sus funciones novedosas es Smart Stay, que reconoce automáticamente cuándo el usuario está Samsung Galaxy Note 10.1mirando la pantalla y permanece encendida mientras sus ojos están fijos en ella, y Pop Up Play, que permite ver un vídeo en cualquier lugar de la pantalla mientras se navega por Internet o escribe un email. Además, con AllShare Play se puede acceder de forma remota a smartphones, tablets, ordenadores portátiles y televisores, mientras que AllShare Cast Group permite compartir y colaborar en documentos, presentaciones o imágenes al mismo tiempo.

Respecto a su hardware, y como ya se ha mencionado, cuenta con procesador de cuatro núcleos a 1.4GHz y 2 GB de memoria RAM interna; pantalla de alta resolución; cámara trasera de 5 megapíxeles y una cámara frontal de 1,9 megapíxeles. El nuevo Tablet de Samsung está disponbile en dos modelos: uno con Wi-Fi y otro con WiFi y 3G HSPA+. En España estará disponible el 1 de septiembre a partir de 529 euros. A finales de año, la compañía tiene previsto lanzar una versión Wi-FI + LTE.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información