MOVILIDAD | Noticias | 04 ABR 2018

Samsung lanza Enterprise Edition para la gestión de dispositivos en la empresa

Tags: Movilidad
Los departamentos de TI podrán securizar, administrar y gestionar los dispositivos, las actualizaciones, así como unificar las versiones de sistema operativo con las que trabajan. Enterprise Edition llega para empresas que adquieran los terminales de gama alta de la marca.
Samsung Enterprise Edition
Alfonso Casas

Samsung ha presentado en nuestro país la solución profesional para empresas Enterprise Edition con la que pretende ofrecer una plataforma mejorada para las organizaciones basada en una mayor seguridad, personalización del entorno y gestión de los dispositivos, complementada con un nivel de soporte técnico Premium. La propuesta llega de la mano de los nuevos terminales Galaxy S9 y S9+ de la compañía, haciéndose extensible a otros modelos de gama alta como son el Galaxy S8, Galaxy Note 8 y Galaxy A8.

El servicio Enterprise Edition incluye el dispositivo y toda una serie de características exclusivas pensadas para garantizar una mayor seguridad, personalización y mantenimiento. Según palabras de David Alonso, director del Área de Empresas de Samsung España, “pretendemos dotar a los CIO de las organizaciones de la herramienta perfecta para tomar el control de los dispositivos.  La solución nace como respuesta a las necesidades de las organizaciones de aplicar seguridad, personalización y gestión por parte de sus departamentos TI”, concluye el directivo.

Entre las mejoras más destacables se encuentra la herramienta Samsung Enterprise Firmware Over the Air (E-FOTA), que permite al responsable de TI de la empresa administrar los dispositivos de forma centralizada con un control total sobre la versión del software y sus actualizaciones, lo que significa que el administrador puede decidir cuándo, cuáles y a quién se le actualizará el dispositivo para evitar posibles problemas de incompatibilidad. 

Samsung ha comentado que garantiza una actualización mensual de seguridad durante los tres primeros años para los dispositivos que se encuentren bajo el paraguas de Enterprise Edition, además de extenderlo a un cuatro año para los modelos de gama alta con actualizaciones trimestrales según el programa de Security Patch. Otra característica llega con Samsung KNOX Configure, que permite hacer un uso profesional y personal de los dispositivos sin exponerse a riesgos.

Enterprise Edition fue lanzado en exclusiva a finales del pasado año en Alemania, y ahora llega a nuestro país, ofreciendo como servicio opcional, el soporte técnico de mantenimiento de dos años. La compañía no contempla diferentes modalidades del servicio, pensando en su adopción por parte pequeñas empresas, aunque es accesible también para ellas. Sin embargo, en base a lo que ofrece, está claramente orientado a grandes organizaciones con más de 250 empleados, con un coste aproximado de entre 10 y 20 euros por empleado al año. Samsung ofrece una estimación de uso por parte de las empresas para este primer año de adopción, de unas 1,5 millones de licencias. Además, la compañía nos ha confirmado que Enterprise Edition extenderá su ámbito a otra modalidad de dispositivos de la marca como puedan ser las tabletas Galaxy TabPro S o Galaxy Book, entre otros.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información