MOVILIDAD | Noticias | 09 JUL 2012

Samsung lanzará un tablet con Windows RT

Samsung está trabajando en un tablet que contará con Windows RT. El dispositivo, que contará con procesador Qualcomm, estará listo para octubre, mes en el que se espera que esté disponible el nuevo sistema operativo de Microsoft.
Antonio R. García

La expectación ante la salida al mercado de Windows 8 es muy elevada. Las posibilidades del sistema han quedado demostradas en las versiones de prueba publicadas hasta el momento y ahora la atención está en saber los terminales que acompañarán al sistema de Microsoft. Dentro de los rumores sobre nuevos terminales, los nuevos tablets son los que suscitan mayor interés.

Ahora, Samsung se une a dichas especulaciones. Según Bloomberg, la compañía surcoreana está trabajando en un tablet que tendrá como sistema operativo Windows RT. Hasta ahora, Samsung había apostado por Android para su tablet, por lo que la adopción de Windows RT supone un cambio significativo.

SamsungEl interés de Samsung en el sistema de Microsoft confirma que puede ser uno de los grandes competidores en el mercado. Por el momento no se han dado detalles sobre el terminal en sí ni sobre sus características, aunque sí se ha comentado que integrará procesador Qualcomm. Se trataría de una diferencia respecto a los modelos anticipados por otras compañías, que en su mayoría apuestan por procesadores AMD.

Las filtraciones sobre el interés de Samsung en lanzar un tablet Windows se producen después de que la compañía haya anunciado resultados récord en su último trimestre. Buena parte del éxito de la compañía lo ha conseguido gracias a sus terminales Android, pero su apuesta por Windows puede ser una manera de diversificar sus opciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información