MOVILIDAD | Noticias | 12 JUN 2012

Samsung niega estar interesada en comprar Nokia

Samsung ha terminado con los rumores de los últimos días que apuntaban a que podría estar interesada en adquirir Nokia. La compañía surcoreana ha descartado tal opción, asegurando que las filtraciones difundidas no son ciertas.
Antonio R. García

En los últimos días Nokia ha sido el centro de varias filtraciones y rumores sobre su futuro. La difícil situación económica de la compañía no ha pasado desapercibida y desde hace varios meses se especula con su futuro y su estrategia a medio y largo plazo. Nokia ha visto como sus ingresos bajaban y ha perdido peso en el mercado móvil, llegando a una situación complicada en la que algunos analistas consideran que peligran sus reservas de efectivo.

Ante una situación tan complicada, los rumores y supuestas filtraciones sobre su futuro no paran de sucederse. A finales de la semana pasada uno de esos rumores cobraba fuerza, apuntando a que Samsung podría estar interesada en hacerse con Nokia. Dichas especulaciones hacían que las acciones de la finlandesa subieran un 6% en bolsa, aumentando la credibilidad de la especulación.

La posibilidad de que Samsung se decidiese a adquirir Nokia fue todo un revulsivo para los inversores, que pensaron que el futuro de la compañía mejoraría. No era la primera vez que se especulaba con una posible venta de Nokia ya que anteriormente se había filtrado un supuesto interés de Microsoft. Sin embargo, la operación con Samsung era nueva y podía suponer un cambio de rumbo radical para Nokia.

samsungPese a las posibilidades del supuesto negocio, ha sido la propia Samsung la que no ha tardado en descartar una operación de este tipo. Según Reuters, la compañía ha negado categóricamente que esté pensando en adquirir Nokia, rumor que ha tildado de mera especulación.

Con una sencilla frase Samsung ha descartado cualquier tipo de operación de compra sobre Nokia. Dada la rotundidad de la negativa de Samsung, parece que la intención de la compañía es no realizar ahora una oferta por Nokia y no tiene planes de hacerlo tampoco en el futuro. Esta negativa ya ha pasado factura a Nokia, que ha perdido un 2% en la bolsa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información