MOVILIDAD | Noticias | 31 JUL 2012

Samsung trabaja en un tablet de 11,8 pulgadas con pantalla de alta resolución

Samsung quiere ampliar su oferta de tablets y está trabajando en el desarrollo de un modelo que tendría una pantalla de 11,8 pulgadas. Según la información disponible sobre el dispositivo, la compañía apostaría por una resolución incluso superior a la de la tecnología Retina de Apple, una prueba más de la competencia entre ambas.
Antonio R. García

El juicio que enfrenta a Apple y Samsung en California decidirá parte del sector en el futuro y está dando algunas pistas de la línea de desarrollo de ambas compañías. En concreto, un documento de Samsung sobre sus planes de desarrollo confirmaría que la compañía está trabajando en un tablet más grande que su modelo Galaxy Tab 10.1.

Según The Verge, la intención de Samsung es lanzar un tablet con pantalla de 11,8 pulgadas. De esta forma, la surcoreana ampliaría el tamaño respecto al modelo más grande y se desmarcaría de las similitudes con el iPad, que tiene 9,7 pulgadas.

Por el momento no se han conocido muchos datos de este nuevo tablet, pero sí se indica en el documento presentado por Samsung a la justicia que la pantalla del terminal tendrá una gran resolución. En concreto, este nuevo tablet Samsung contaría con una resolución de 2.560 por 1.600, por encima incluso de la tecnología Retina del iPad de Apple, que tiene 2.048 por 1.536 píxeles de resolución.

SamsungDe esta manera, Samsung conseguiría superar la resolución del terminal de Apple, mostrando que el pulso entre ambas compañías también se mantiene en el objetivo de disponer de la mejor tecnología posible. Samsung intentaría disponer de una pantalla con más resolución para superar a Apple y demostrar su supremacía en el mercado de las pantallas.

Por ahora no se conocen más datos del terminal, más allá de que será Wi-Fi y LTE. En cuanto al sistema operativo y la fecha de estreno de este nuevo tablet por el momento no hay confirmación, por lo que habrá que esperar a las próximas ferias tecnológicas o a una convocatoria de Samsung para ello.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información