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Samsung valora posibilidades para su negocio de LCD

Samsung ha confirmado que está valorando distintas posibilidades para su división de pantallas LCD. Los últimos resultados no han sido buenos y la compañía surcoreana está valorando opciones para mejorar la competitividad de la división. Samsung podría hacer que su negocio de LCD pase a ser un apoyo para la fabricación de pantallas OLED.

El aumento de la competencia, principalmente de China, y los nuevos sistemas de pantallas han provocado que el negocio de pantallas LCD de Samsung se resientan. En los últimos meses Samsung ha realizado importantes cambios en esta unidad de negocio, motivados por la difícil situación del mercado. Principalmente, en diciembre, la surcoreana confirmó el desmantelamiento de la joint venture que tenía con Sony para la fabricación de pantallas LCD.

Samsung se ha quedado el negocio de pantallas LCD en solitario y ahora la compañía está pensando en posibilidades para el mismo. Samsung no parece convencida en seguir fabricando sola este tipo de pantallas y desde la compañía están buscando alternativas para el negocio. Según Reuters, fuentes de Samsung han confirmado la reestructuración de la división de pantallas LCD, pero no hay detalles sobre los planes previstos.

Lo cierto es que Samsung, como sus competidoras, está apostando por un nuevo sistema de pantallas, denominado OLED. Este sistema, cada vez más común en smartphones y dispositivos móviles parece el futuro y Samsung podría apostar por destinar los recursos de su división LCD a la fabricación de estas nuevas pantallas. Varios analistas han destacado que la compañía podría apostar por destinar su fuerza productiva de pantallas LCD para mejorar la fabricación del nuevo sistema.

Pantalla SAmsung Desde Samsung han confirmado que sí es cierto que están valorando todas las opciones, pero no hay nada confirmado. Lo cierto es que el máximo competidor de Samsung, LG, cada vez está ganando más terreno y sus pantallas OLED se están consolidando. Samsung podría apostar por la adaptación de su negocio de LCD para intentar frenar el avance de LG, apostando por aumentar la producción de pantallas OLED e innovando en dicha tecnología.



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