MOVILIDAD | Noticias | 03 JUL 2012

Samsung y Google colaborarán para luchar con Apple en los tribunales

Samsung y Google están planeando una estrategia conjunta con la que ofrecer a Apple resistencia en los tribunales en los casos abiertos por patentes. Las últimas victorias de Apple en Estados Unidos, donde ha llegado a frenar la distribución del Galaxy Nexus, han motivado que Samsung y Google decidan colaborar.
Antonio R. García

La semana pasada Apple conseguía dos importantes medidas cautelares contra dispositivos de Samsung en Estados Unidos. La justicia estadounidense emitía órdenes temporales de paralizar la distribución del Samsung Galaxy Tab 10,1 y del Galaxy Nexus en territorio americano, un duro golpe para Samsung y también para Google.

Pese a que los de Cupertino y los surcoreanos habían mantenido reuniones para intentar buscar una solución a sus disputas de patentes, la decisión de los tribunales ha avivado las disputas y Samsung ha decidido pedir ayuda a Google. La compañía del buscador se ve afectada por la paralización del Galaxy Tab, que es el gran competidor del iPad actualmente. Sin embargo, Google todavía ve más perjudicial que se haya detenido la venta del Galaxy Nexus, terminal que fabrica Samsung pero que pertenece a Google.

Apple y SamsungSegún el Korea Times, Samsung y Google han decidido colaborar para luchar contra Apple y terminar con la batalla legal. Ambas compañías parece que se han asociado para compartir patentes que permitan mejorar la defensa y las denuncias contra los de Cupertino, en un movimiento que podría provocar que la balanza se decante del lado de Samsung en su pulso con Apple.

Por el momento no se ha concretado el grado de colaboración de ambas empresas, que mantienen en estricto secreto su nueva estrategia. Lo que sí se sabe es que ambas compañías, en conjunto, dispondrían de una cartera de patentes muy elevada, que podría poner en serios apuros a Apple. Con la entrada de Google en la disputa, el conflicto definitivamente toma tintes de una auténtica batalla entre Android e iOS.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información