MOVILIDAD | Noticias | 21 AGO 2017

Se incrementa el pago con tarjeta virtual en EEUU

Un nuevo estudio de Juniper Research revela que más de la mitad (53%) de las transacciones globales en POS (Point of Sale) se harán sin contacto en 5 años, en comparación con el 15% este año.
MasterCards ContactLess
Redacción CIO

La nueva investigación, sobre terminales de POS y mPOS, ‘Estrategias de proveedores, posicionamiento y pronósticos de mercado 2017-2022’ desvela que la adopción en EEUU aumentaría drásticamente durante este período, pasando desde el 2% de las transacciones este año hasta el 34% en 2022 , y explica que se debe por un lado a la insatisfacción de los clientes por la velocidad de las transacciones y por otra parte a la creciente infraestructura sin contacto, que proporcionaría un nuevo impulso para los pagos basados ​​en teléfonos inteligentes, actualmente dominados por Apple Pay.

Según la investigación, los mercados donde más se ha promovido esta tecnología, como Polonia y el Reino Unido, la adopción se ha disparado, mientras que las directrices de Visa y Mastercard significan que todos los terminales de punto de venta deben ser sin contacto.

EEUU seguirá la curva europea de crecimiento

Como señaló el autor de la investigación, el Dr. Windsor Holden: ‘si bien los emisores de tarjetas estadounidenses todavía no han hecho de ‘contactless’ una prioridad, la respuesta extremadamente positiva en Europa, tanto de comerciantes como de consumidores, sugiere que Estados Unidos vería una migración muy rápida’.

Sin embargo, la investigación advirtió que, para los pagos sin contacto, la reticencia de los EEUU a implementar PIN en POS significó que los beneficios completos de la reducción del fraude CP (Card Present), experimentados en otros lugares por la migración a EMV, eran poco probables.

Los mercados más pequeños impulsan mPOS Market

La investigación también anticipó que los pequeños comerciantes usan cada vez más dispositivos mPOS (Mobile Point of Sale), que facilitan los pagos a través de una conexión a un dispositivo móvil. Argumentó que la reciente entrada de Square en el Reino Unido proporcionaría un estímulo adicional a ese mercado. Además, afirmó que el crecimiento de este mercado aceleraría la transición del efectivo a los pagos con tarjeta, en particular para las transacciones de menor valor.

Puede descargar el documento técnico gratuito de Juniper: POS & mPOS Terminals: Our Vision for 2022

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