MOVILIDAD | Noticias | 18 ABR 2017

Selenta Group implanta un entorno de comunicaciones unificadas y colaboración ubicua

La cadena hotelera convierte en realidad el concepto 'sin cables y sin papeles' facilitando una colaboración ubicua y multi-canal sobre una red inteligente, fiable y segura.
Selenta Group
Redacción CIO

Selenta Group ha confiado en Cisco como proveedor de comunicaciones unificadas y de colaboración ubicua, integrado sobre una red inalámbrica de nueva generación que facilita la movilidad y permite mantener conexiones multimedia.

Antes conocida como Expo Hotels & Resorts, Selenta Group es una compañía hotelera, de restauración y de servicios que gestiona nueve establecimientos hoteleros en España, incluyendo Mare Nostrum Resort en Tenerife, Don Carlos Leisure Resort & Spa en Marbella y Gran Hotel Princesa Sofia en Barcelona y 1.400 profesionales, dispone de más de 2.900 habitaciones que en 2016 ocuparon cerca de 300.000 clientes.

Aunque la red de datos del grupo ya se apoyaba en la tecnología de Cisco, necesitaba actualizarla para soportar el rápido crecimiento de su negocio y adaptarse a la nueva era digital, además de reducir costes de viajes mediante una colaboración ubicua y multi-canal.

La red Wifi de nueva generación está compuesta por los switches Cisco Catalyst 3850 y Puntos de Acceso Cisco Aironet administrados centralmente mediante la consola Cisco Prime. La red gestiona de forma inteligente las aplicaciones, dispositivos y servicios cloud y garantiza la segmentación y la seguridad en el acceso mediante Cisco TrustSec.

La compañía ha implementado la plataforma Cisco Business Edition 6000 en sus tres sedes centrales de Barcelona -Edificio Planeta, oficinas de Hotel Torre Catalunya y Princesa Sofía- para mantener comunicaciones constantes como si fuese una única sede, obteniendo así mayor productividad y ahorro de costes mediante conexiones multimedia (audio, vídeo y datos) y llamadas de voz sobre IP.

Para optimizar la colaboración, Selenta Group ha implementado video-teléfonos IP y equipos de videoconferencia de Cisco (DX 650 y DX70) en todos sus centros (Barcelona, Valencia, Marbella y Tenerife). También dispone de sistemas de TelePresencia (Cisco SX10 y SX20) y las soluciones Cisco WebEx y Cisco Jabber, que proporcionan funcionalidades de voz, vídeo, mensajería instantánea y compartición de archivos en tiempo real desde cualquier smart phone o dispositivo móvil. Cerca de 500 empleados utilizan la comunicación mediante vídeo de forma concurrente, sumando hasta 3.000 minutos en reuniones mensuales.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información