MOVILIDAD | Noticias | 04 JUN 2012

Sharp confirma un tablet con Intel Medfield y versiones Android y Windows 8

Sharp ha anunciado que está desarrollando un tablet basado en la tecnología Intel Medfield, que contará con una versión Windows 8 y Android. El dispositivo, de 10,1 pulgadas, está enfocado al mercado educativo y supone la confirmación de que Medfield también llegará al sector de los tablets.
Antonio R. García

Intel ha apostado fuerte por el mercado móvil con los procesadores Atom Medfield. La compañía quiere ponerse al nivel de Qualcomm y Nvidia y los primeros terminales con sus nuevos chips ya se han anunciado. Hasta el momento, los Intel Medfield se habían limitado a los smartphones, pero Sharp ha confirmado que lanzará un tablet con la tecnología de Intel.

En concreto, el dispositivo de Sharp pretende aprovechar la potencia de Intel Medfield para crear un dispositivo versátil para el sector educativo. Para conseguir este objetivo, la compañía utilizará la plataforma x86 móvil de Intel en un tablet con dos versiones, una preparada para Windows 8 y otra para Android Ice Cream. Con el objetivo de no cerrar las posibilidades del tablet, Sharp ofrecerá estas dos versiones, permitiendo elegir la que mejor se adapte a las necesidades de los clientes.

Gracias a la potencia de los procesadores de Intel los tablets de Sharp parece que podrán ejecutar los dos sistemas en todo su potencial, incluida la última versión de Windows. Según el portal Gizmología, la versión de Windows 8 permitirá la ejecución de todas las aplicaciones y contenidos de Windows 8, lo que se antoja muy útil en el ámbito educativo al que irá dirigido el dispositivo.

IntelEn cuanto al resto de características del tablet de Android, en sus dos versiones, parece que el dispositivo tendrá una pantalla de 10,1 pulgadas, 32 GB de capacidad, una cámara de 8 megapíxeles y una sobresaliente autonomía de 12 horas. El terminal también podría contar con un sistema de acceso por huella dactilar, pensado para que sea utilizado por distintos alumnos y ofrezca sesiones personalizadas, y también se especula con un posible sistema de carga por inalámbrica, muy interesante para el contexto para el que está siendo desarrollado el terminal.

Por el momento no hay fecha oficial de salida para este tablet de Sharp con la plataforma x86 móvil de Intel, aunque la compañía podría comenzar a producirlo de forma inmediata. Se trata de un dispositivo prometedor, que amplía la presencia de Intel Medfield.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información